Deportes

Ecuador con serias complicaciones para armarse y enfrentar a Brasil

Alexander Domínguez, Arturo Mina, Frickon Erazo, Juan Carlos Paredes, Jefferson Montero y Miller Bolaños quedarán al margen frente a Brasil y Perú porque no están en su nivel habitual.

Ecuador deberá sortear el bajón futbolístico de sus figuras y otra serie de complicaciones para armar el equipo que enfrentará el 31 de agosto a Brasil en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

La base del equipo fueron los jugadores que militan en el exterior, pero el mal momento que vive la mayoría reduce las posibilidades de los ecuatorianos.

Además del bajón del nivel de los ‘extranjeros’, el seleccionador ecuatoriano, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, deberá reemplazar a Luis Caicedo y Jefferson Orejuela, suspendidos un partido cada uno.

Recomendados

Alexander Domínguez, Arturo Mina, Frickon Erazo, Juan Carlos Paredes, Jefferson Montero y Miller Bolaños quedarán al margen frente a Brasil y Perú porque no están en su nivel habitual.

Tampoco se encuentra en su mejor momento Felipe Caicedo, el máximo goleador del país en las eliminatorias, con 7.

Inactivo con el Espanyol, recientemente pasó al Lazio italiano.

Así las cosas, para el partido del 31 de agosto contra Brasil, Quinteros debe reforzar apelar a Antonio Valencia, del Manchester United; Christian Noboa, del Zenit ruso; Gabriel Achilier, del Morelia mexicano; y Enner Valencia, del Tigres mexicano.

También se salvan del mal momento el portero del Emelec Esteban Dreer; y Walter Ayoví, que al quedar sin espacio en la Liga mexicana, volvió a Ecuador y ya es figura con el Guayaquil City.

Quinteros recurrirá a los jugadores que sobresalen con sus clubes locales pero con poca participación con el combinado.

Darío Aimar, del Barcelona, se perfila junto a Robert Arboleda, del Sao Paulo brasileño, como acompañante de Achilier.

Pero ambos tienen escasas oportunidades en la selección.

Pedro Pablo Velasco y Mario Pineida, del Barcelona, se disputarán el puesto de Paredes, en el extremo derecho de la defensa.

Para reemplazar al suspendido Orejuela, Quinteros echará manos o de Pedro Quiñónez, cuyo nivel no es el mejor en la actualidad con Emelec, o de Matías Oyola, figura barcelonista pero con pocos partidos con la elección.

El seleccionador buscará también a los sustitutos de Montero y de Bolaños, con Ángel Mena, del Cruz Azul mexicano, Juan Casares, del Atlético Mineiro brasileño; Marcos Caicedo del Barcelona o Ayrton Preciado, del Emelec.

Más allá de todos los problemas, los ecuatorianos se aferrarán al milagro de sacar un buen resultado de la casa del líder y primer clasificado de las eliminatorias, Brasil.

Y sumar un triunfo en Quito a expensas de Perú, para mantener el presupuesto y seguir en la lucha por una plaza en Rusia.

En la clasificación, Ecuador está fuera de la zona de clasificación, con 20 puntos.

EFE

Recomendado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos