¿Qué tan caro es la rescisión del contrato de Neymar?

Al comparar la rescisión del contrato de Neymar con el Barcelona y el déficit fiscal ecuatoriano, el primero es un pequeño porcentaje; sin embargo evaluando con otros futbolistas la cantidad es histórica.

Por Metro Ecuador

Paris Saint-Germain (PSG) pagará 222 millones de euros por la rescisión del contrato de Neymar con el Barcelona y lo hará en las próximas horas. La cifra, traducida a dólares es 262.995.783.

“El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana”, ha afirmado Ribeiro, en el aeropuerto de El Prat.

Por otro lado, en el informe emitido por el presidente Lenín Moreno el pasado 28 de julio, se conoció que se requieren aproximadamente $ 8.000 millones cada año para cubrir el déficit fiscal y pagar las amortizaciones de deuda interna y externa.

Relacionando ambas cifras, la rescisión del contrato de Neymar y el déficit fiscal ecuatoriano, se tiene que con la salida del futbolista se pagaría aproximadamente el 3,3% del déficit fiscal.

Asimismo, la salida de Neymar sería una de las más caras de la historia del fútbol. Con 222 millones de euros se lograría el fichaje de 17 Maradonas, ocho Ronaldos, dos Cristianos.

Sin embargo, el portal Goal asegura que la rescisión del contrato de Neymar no sería tan elevado, ya que en el contexto del mercado futbolístico europeo 222 millones de euros es bajo.

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo