Deportes

El ecuatoriano Daniel Pintado viaja a Londres dispuesto a ‘sacarse un clavo’

“En el Mundial de Atletismo de Londres espero sacarme el clavo de las adversidades que he tenido que enfrentar con las descalificaciones y lesiones que sufrí hasta el año pasado”, manifestó a Efe.

El marchador ecuatoriano Daniel Pintado aseguró hoy que buscará, mediante una buena competición, «sacarse el clavo» de las adversidades que tuvo que pasar hasta llegar a su primer Mundial absoluto de Atletismo.

La oportunidad le llegará en Londres.

«En el Mundial de Atletismo de Londres espero sacarme el clavo de las adversidades que he tenido que enfrentar con las descalificaciones y lesiones que sufrí hasta el año pasado», manifestó a Efe.

Recomendados

Pintado achacó a esas adversidades su desempeño abajo de lo esperado en los Juegos Olímpicos de Río», añadió.

Resaltó que tras ir muy bien en los Mundiales Prejuvenil y Juveniles en los que participó en 2014, experimentó el primer bache.

Fue descalificado de la Copa del Mundo de la ciudad china de Taicang.

Y en ese mismo año, en la ciudad estadounidense de Eugene (Oregon), volvió a sufrir lo que consideró una eliminación «en forma injusta» del Campeonato Mundial Juvenil.

«Cuando iba en el tercer lugar me llamaron la atención porque supuestamente había cometido infracción, cuando el que había errado era mi compañero de equipo, que ya se retiró», explicó.

Le hecho lo dejó «muy triste».

«Estaba consciente que el infractor había sido él pero, igual, terminamos descalificados aunque llegué tercero a la meta», recordó.

Pintado, de 22 años, aseguró que todo lo vivido le ha permitido consolidar su trabajo y dar fuertes cimientos a su trayectoria deportiva.

Aseguró que de todas esas cosas malas que suceden también se aprende.

«Creo que debutaré de muy buena forma en mi primer Mundial absoluto», dijo.

«Hemos preparado muy bien la competición. Estoy satisfecho con el plan que hemos cumplido, creo que llegaré en una buena forma porque espero obtener un buen resultado», indicó.

Dijo ser grato por todo el apoyo que ha recibido desde que comenzó a abrirse espacio en torneos juveniles.

«Alcancé, incluso, el récord juvenil que acaba de superarlo uno de mis compatriotas, como parte de mis satisfacciones», señaló.

Pintado aseguró que «la marcha se esta desarrollando muy bien en Ecuador» gracias a los referentes que ha tenido el país y los nuevos practicantes.

Admiti que él, como muchos colegas y compatriotas, siguen «el ejemplo de un grande como Jefferson Pérez», lo que les permite seguir adelante en busca de nuevos desafíos.

Pintado participará el 13 de agoto en la prueba de los 20 kilómetros.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos