Deportes

Ruta inolvidable en el centro de Quito

La carrera nocturna Ruta de las Iglesias fue presentada oficialmente. La competencia será el sábado 26 de agosto desde las 20:00

Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la décimo tercera edición de la carrera Ruta de las Iglesias que se desarrollará el sábado 26 de agosto desde las 20:00.

Olimpiadas Especiales, como los últimos años, participará con 20 atletas en esta competencia que entrelaza pasión, amor, entusiasmo, sueños, esfuerzo y perseverancia.

Sonia y Samia Solah comentaron que la Ruta de las Iglesias ha sido nombrada una de las diez competencias más hermosas del mundo. “Este año, las inscripciones se terminaron en 48 horas. Son 10 kilómetros a ser disfrutados por 12.000 atletas inscritos y unos 10.000 más que corren de todas formas”, comentó Samia.

Recomendados

De su lado, Nina Solah mencionó que los atletas, al retirar sus chips, recibirán una pulsera que representa una póliza de seguros y la camiseta conmemorativa de la carrera.

“Salimos desde la avenida América, recorremos el Centro Histórico y ya salimos a la avenida 10 de Agosto que conecta con la avenida Amazonas para culminar en la avenida Eloy Alfaro y la avenida de Los Shyris”.

Las autoridades también informaron que cada corral es asignado dependiendo del orden de las inscripciones. En la llegada habrá un servicio de terapia además de un show de luces y música.

Varios hospitales estarán al servicio de los atletas por cualquier inconveniente y 600 efectivos de la Policía se harán cargo de la seguridad.

“La entrega de los chips se realizará el jueves 24 y viernes 25 de agosto en el Megamaxi de la Av. 6 de Diciembre”

Lo emotivo del evento.

El momento más emotivo de la carrera lo protagonizó una chica que vive con parálisis cerebral, pero es una gran profesional y espectacular atleta. Ella, junto a Héctor Cueva, representante de las Olimpiadas Especiales, dieron gracias y dijeron que la vida es para luchar y creer en nosotros mismos.

Al final el periodista Alfonso Lasso contó una anécdota que hizo de este reto aún más atractivo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos