Las selecciones de mayores y sub’19 de fútbol sala de Ecuador comenzaron su preparación para la Liga Sudamericana que se jugará en Sao Paulo del 17 al 23 de agosto, informó la federación nacional de este deporte.
PUBLICIDAD
Como parte de la preparación los jugadores de ambos equipos son observados por Eduardo Bores, entrenador de la de mayores.
«El profesor Bores ha observado detenidamente a cada uno de los jugadores que podrían integrar la Tricolor en ambas categorías», afirma la federación en un comunicado.
El pasado fin de semana, la selección de mayores obtuvo el primer lugar en un cuadrangular amistoso disputado en la ciudad de Baños, provincia de Tungurahua.
Sobre la Liga Sudamericana, Bores afirmó que la Conmebol busca que se lleve a cabo cada tres meses.
El estratega explicó que los seleccionados realizan tres jornadas de entrenamiento al día, desde las seis y media de la mañana, para hacer trabajos a fondo, luego pasar al gimnasio «al trabajo de fortificación y nivelación de fuerzas y ya en el campo de juego, hacemos la parte técnico-táctica», aseguró.
Luego del microciclo de entrenamientos, que culminará este miércoles, los jugadores tendrán unos días de descanso para reunirse en Guayaquil el próximo día 31 e iniciar una nueva concentración antes del torneo en territorio brasileño.
Fuente: EFE