Deportes

Conmebol cuestiona alianza entre FEF y Gol TV

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, cuestionó la alianza entre Gol TV y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los derechos de transmisión del Campeonato Nacional para los próximos 10 años.

(Franco Moreno/LatinContent/Getty Images)

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuestionó la alianza entre Gol TV y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los derechos de transmisión del Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

Domínguez, en el marco del Taller de Desarrollo para las Asociaciones Miembro de la Conmebol, recordó viejos conflictos con la televisora Gol TV:

Tenemos una empresa como Gol TV, que tiene un contrato con la Conmebol de 10 millones de dólares y en su segundo año de contrato, no cumplió con Conmebol. Nosotros somos una institución seria (…) El fútbol tiene enemigos, aunque ustedes no lo crean. Muchos no quieren que estemos como estamos ahora en la Conmebol. Mucha gente rica hizo cosas malas y miren cómo terminaron. Hay gente que no cambió. hay empresarios que no cumplen con su contrato y se asocian con Federaciones», enfatizó el presidente.

De acuerdo a información recogida por Fútbol Ecuador, Carlos Villacís, presidente de la FEF, habría afirmado que dicha empresa entregará USD 276 millones a la FEF por el contrato que firmaron para los próximos 10 años a partir de 2018. Sin embargo, este miércoles, llegó una “advertencia” al respecto.

Domínguez, también aclaró que se replantearan todas las circunstancias de la comercialización de los productos y que se hablará de un proceso que va a tener mucha polémica. El Presidente de la institución sostuvo, «acá ya no va a haber Casales (refiriéndose a Paco Casal, dueño de Gol TV), la cosa será transparente”.

Con información de Fútbol Ecuador

Tags

Lo Último