La Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, acudió al estadio Jocay de Manta para constatar la situación en cuanto a infraestructura de este escenario deportivo, debido a la afectación que tuvo a causa del terremoto del 16 de abril de 2016. La ministra expresó que “existe el interés del presidente Lenín Moreno de reacondicionar este escenario deportivo”.
PUBLICIDAD
Por su parte, las autoridades de Manta entregarán el proyecto de un remozado estadio la próxima semana al Ministerio del Deporte, para que sea analizado por las autoridades competentes. Actualmente se está refaccionando la tribuna principal, gracias a un aporte de la FIFA, el cual bordea los $260.000
La dirigencia del Delfín, equipo que ganó la primera etapa del campeonato ecuatoriano y que clasificó a Copa Libertadores, ha mostrado su preocupación acerca de la situación del estadio, ya que han perdido dinero por el limitado número de localidades que pone a disposición en cada encuentro. Además, tendrían que jugar en otro lugar cuando participen en el torneo internacional el próximo año.
TE PUEDE INTERESAR: