Los atletas ecuatorianos Glenda Morejón y Frixon Chila, quienes obtuvieron medalla de oro y plata, respectivamente, durante el Mundial Juvenil de Kenia, ingresaron al Plan de Alto Rendimiento.
PUBLICIDAD
Morejón ganó medalla de oro en los 5.000 metros marcha sub 18; mientras Chila logró medalla de plata en salto triple.
Según los parámetros de la comisión técnica, Morejón y Chila cobrarían un salario mensual de 300 y 240 dólares, respectivamente, además, de los rubros de preparación, entrenamientos, concentrados y necesidades adicionales.
El Comité Ejecutivo de Alto Rendimiento analizó los perfiles de los deportistas para incluirlos desde ayer, jueves 20 de julio, en las categorías D1 y D2.
“La Comisión Técnica, el Comité Olímpico y la Federación de Atletismo, junto a la Ministra Andrea Sotomayor, evaluamos este tema para incluir a los medallistas. No todos los días tenemos a deportistas que nos dan medallas y por esos logros se los ingresó al plan”, explicó Roberto Ibáñez, Subsecretario del Deporte y Actividad Física.
Con la inclusión de ambos deportistas, aumentan a 245 atletas convencionales los que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento 2017.
LE PUEDE INTERESAR: