Un grupo de futbolistas del Santa Fe presuntamente abusó sexualmente de una mujer durante una fiesta en enero pasado mientras celebraban su victoria en la Superliga e hicieron un pacto de silencio para que no trascendiera, según desveló hoy el diario El Espectador.
PUBLICIDAD
El rotativo cita a fuentes judiciales que detallan que en la fiesta que se celebró en la noche del 31 de enero al 1 de febrero, los futbolistas se citaron en un hotel de postín de Bogotá y llevaron a varias prostitutas.
Una de ellas mantuvo relaciones sexuales consentidas con uno de los futbolistas, Carlos Mario Arboleda, y posteriormente se volvió a unir a la fiesta, según la misma fuente.
Añade que allí otro de los jugadores cuyo nombre no se desvela le ofreció de nuevo pagar 500.000 pesos (unos 165,5 dólares) por mantener relaciones sexuales y ella aceptó.
En medio del acto llegaron otros futbolistas, cuyo número no determina el artículo del periódico, y pidieron mantener relaciones con la mujer.
En ese momento, siempre según la versión del matutino, la prostituta se negó y el grupo de futbolistas abusó de ella.
Al día siguiente, la mujer volvió a reclamar el dinero prometido y el jugador de Santa Fe se negó a pagarle, por lo que acudió a las autoridades a interponer una denuncia.
PUBLICIDAD
El presidente del Santa Fe, César Pastrana, afirmó a la emisora La FM que se enteró del caso por la noticia publicada por El Espectador, lo que consideró «muy incómodo».
Asimismo, señaló que ni al Santa Fe ni a él mismo le ha llegado «algún tipo de requerimiento» judicial, como tampoco ninguna aclaración o denuncia.
Pastrana detalló que al conocer el caso habló con Arboleda para tratar el tema y que en la conversación que tuvo con él, el futbolista negó ser responsable. EFE