Deportes

Bolívar gana a Liga de Quito en la Paz por la Copa Sudamericana

Bolívar gana a Liga de Quito 1-0 en el estadio Hernando Siles de la Paz por la Copa Sudamericana.

Bolívar ganó 1-0 a Liga de Quito en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el partido de ida de los dieciseisavo de final de la Copa Libertadores de América.

En un intento por despejar un tiro libre de Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, Barcos terminó ayudando a la conquista celeste, la única del encuentro disputado en el estadio paceño Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Desde el comienzo del partido, el uruguayo Gastón Sirino y Juan Eduardo Fierro estuvieron atareados buscando la apertura del marcador, mientras que los visitantes no arriesgaron mucho y optaron por cerrar su defensa.

Recomendados

La única jugada peligrosa para los visitantes fue en el minuto 17, cuando el argentino Barcos descuidó a la defensa ‘celeste’ en un contragolpe e intentó anotar de cabezazo, pero su compatriota Matías Dituro, el guardameta de la Academia paceña, le ganó el duelo.

Diez minutos después, Fierro no pudo concretar el gol para los del vasco San José.

El primer tiempo transcurrió lentamente y fue casi un monólogo bolivarista, con ataques, a veces imprecisos, del trío Sirino-Arce-Fierro, y con un equipo albo que mostró un juego brusco y pareció satisfecho con ir al descanso sin goles.

La Academia de La Paz tomó aire por fin en el minuto 52, cuando el ‘Conejo’ Arce remató un potente tiro libre que terminó de entrar al arco de Nazareno con ayuda de Barcos.

https://twitter.com/LaPizarraDelDT/status/885282075313623040

El 1-0 para los locales condimentó un poco el encuentro y logró que por fin ambos equipos reaccionasen, unos en pos de ampliar su ventaja y los otros en busca de igualar el marcador.

Los ‘celestes’ conectaron en el minuto 66 una jugada espectacular que pudo terminar en gol, pero le falló la precisión a Rodríguez.

Salvo algunos intentos aislados, el ímpetu mostrado por la Academia y la LDU Quito se fue apagando a medida que se aproximaba el final de partido, que acabó con el triunfo del local.

La vuelta se disputará en Ecuador el próximo 2 de agosto.

Fuente: EFE

Recomendado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos