Se jugó la última fecha de la primera etapa, sin mucho que pelear, más que el honor por hacer un buen cierre, ya que el Delfín de Manta ya había asegurado con anterioridad el primer lugar que lo catapultó a la final del campeonato ecuatoriano Copa Banco del Pacífico y su participación en la Copa Libertadores de América.
PUBLICIDAD
La jornada arrancó el viernes y se dio la primera sorpresa ya que River Ecuador, que desde la próxima jornada se llamará Guayaquil City, ganó por 1-0 y rompió la racha invicta que conservó Delfín por veintiún jornadas, en el arranque de la fecha final.
Jorge Cevallos anotó el único tanto del partido, a los 8 minutos, con remate desde una incómoda posición que terminó sorprendiendo al portero Pedro Ortiz.
Delfín se quedó con 47 puntos en el primer puesto de la tabla de posiciones y River, a pesar del triunfo, se mantuvo en el octavo lugar, con 26 tantos.
En otro resultado que causó el asombro de la jornada, Liga de Quito alcanzó otros tres puntos gracias al triunfo por 5-0 a Clan Juvenil.
En los otros partidos jugados el sábado, Fuerza Amarilla empató 1-1 con Macará, y El Nacional venció 0-2 en su visita al Independiente del Valle.
En la jornada del domingo, en el estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica empató a un tanto con Emelec, en un interesante partido.
PUBLICIDAD
En el cierre de la jornada, el Barcelona triunfó ante el Deportivo Cuenca en un complicado encuentro.
Cabe destacar que la mayoría de equipos utilizó un buen número de suplentes para dar descanso a sus jugadores titulares.