Emelec, de Ecuador, jugará mañana ante el argentino San Lorenzo «la final del mundo» en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
PUBLICIDAD
Una vez que fracasó en su afán por ganar la primera etapa del actual campeonato ecuatoriano, tal como sucedió al término de la primera y segunda fase del año pasado, a Emelec y su cuerpo técnico no les quedará otra opción que aferrarse a la disputa de la actual Libertadores.
Hay que tener cuidado y tomar precauciones porque San Lorenzo tiene gente de experiencia y recorrido; están acostumbrados a esto. De ahí no pasa, es la final del mundo para nosotros», aseveró el técnico uruguayo de Emelec, Alfredo Arias.
Emelec se clasificó como segundo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, con tres puntos menos que River Plate, de Argentina, que sumó 13.
Por su parte, San Lorenzo ganó el Grupo 4, al imponerse por 2-1 en el partido final con gol de Fernando Belluschi en la prolongación contra el Flamengo brasileño.
«Venimos para hacer un buen partido, sabemos que Emelec es un buen equipo. Trataremos de contrarrestar sus virtudes con una buena propuesta de juego», aseguró Diego Aguirre, técnico de San Lorenzo, a su llegada a Ecuador.
El partido de mañana también supone el duelo de técnicos uruguayos, pues dirige a Emelec, Alfredo Arias, y a San Lorenzo, Diego Aguirre, que dirigió en el año 2006 al Aucas ecuatoriano.
PUBLICIDAD
Alineaciones probables:
Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Fernando Pinillo, Christian Ramos, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Marco Mondaini; Bruno Vides y Bryan Angulo.
Entrenador: Alfredo Arias.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Juan Mercier, Fernando Belluschi, Rubén Botta; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.
Entrenador: Diego Aguirre.
Árbitro: Wilson Lamouroux, de Colombia, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y John Alexander León.
Estadio: «George Capwell», de propiedad de Emelec.
Hora: 19.45 horas local (00.45 GMT). EFE