Deportes

Última vez que Barcelona SC llegó a octavos en la Libertadores

Barcelona SC, en el 2014, llegó a octavos de final de la Copa Libertadores. En esa ocasión, el cuadro amarillo quedó eliminado a manos de Once Caldas, en la serie de penales

Barcelona SC juega mañana, 5 de julio, ante Plameiras en partido válido por los octavos de final de la Copa Libertadores. El cuadro amarillo no llega a estas instancias desde hace 13 años. La última vez fue en el 2004 y enfrentó, en esa ocasión, a Once Caldas.

En el 2014 Barcelona SC fue vicecampeón del fútbol ecuatoriano. El colombiano Víctor Luna fue técnico del cuadro amarillo. Barcelona, en el grupo 7 de la Copa Libertadores, terminó segundo. Logró ocho puntos: ganó dos partidos ganados, empató dos y terminó atrás de Santos. Sumó 16 puntos.

En octavos de final se enfrentó a Once Caldas de Colombia, equipo que había sido ganador de la Copa en una edición antes. El juego de ida terminó 0-0 en el estadio Monumental; mientras que en el estadio Palo Grande de Manizales, los 90 minutos terminaron 1-1. En la definición por penales, Barcelona cayó 4-2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos