Deportes

Tarjetas de crédito de jugadores de Universidad Católica habrían sido clonadas

Además de clonar las tarjetas de los jugadores de Universidad Católica, también se llevaron dinero en efectivo de algunos jugadores con cifras que oscilan desde los 90 hasta los 300 dólares

Al menos ocho jugadores del Universidad Católica fueron robados y hasta clonaron sus tarjetas de crédito desde el hotel en el que se hospedan en Río de Janeiro, donde preparan el partido de la Copa Sudamericana que les enfrentará hoy, a las 19h45, al Fluminense.

Desvalijan a integrantes de Universidad Católica en Brasil

El suceso ocurrió cuando los jugadores regresaron del Maracaná en la víspera tras realizar una sesión de entrenamiento y percibieron que algunas de sus habitaciones, en el lujoso hotel Royal Tulip Rio São Conrado, habían sido invadidas.

«Clonaron las tarjetas de crédito de hasta ocho jugadores. Con las de débito, que son las que usan los más jóvenes, no lo consiguieron», dijo a Efe el lateral Wilmer Meneses en una conversación telefónica desde el citado hotel horas antes del encuentro contra los brasileños.

El zaguero reveló que, además de clonar las tarjetas, también se llevaron dinero en efectivo de algunos jugadores con cifras que oscilan desde los 90 hasta los 300 dólares, «que eran para los gastos durante la concentración».

Varios de los futbolistas sospechan que el robo fue cometido por el propio personal del hotel, ubicado en un barrio noble de la zona sur de Río de Janeiro.

«Es un tema complicado, vinimos al país a hacer nuestras cosas y nos llega esto», añadió el lateral.

De acuerdo con la versión de Meneses, el primero en darse cuenta del robo fue el centrocampista Matías Defederico, quien percibió que alguien había cargado a su tarjeta «un monto fuerte», algo que luego se repitió con otros de sus compañeros.

«Parece ser que así ha sido, pero tenemos la tranquilidad de que se va a solucionar, es un detalle, una anécdota del viaje», comentó a Efe el técnico del equipo ecuatoriano Jorge Célico.

El Universidad Católica se enfrentará este jueves al Fluminense en un partido correspondiente la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

«Estamos tranquilos», reiteró Célico.

Fuente: EFE

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos