Ayer, 20 de junio, saltó la noticia de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habría vendido los derechos de transmisión del campeonato nacional a la firma uruguaya Gol Tv.
PUBLICIDAD
Ante eso, DirecTv manifestó que es una empresa que se rige por las «más transparentes éticas y estrictas prácticas de negocio y siempre dentro del marco legal».
Razón por la cual, la multinacional espera que la FEF respete las prácticas de negocio que como firma realizan. Según un comunicado oficial, DirecTv defenderá los derechos de transmisión que fueron adquiridos legalmente.
Al parecer de la firma, Gol Tv se hizo de los derechos sin que se cumpla con un debido proceso de licitación que merece este tipo de derechos importantes.
Ante eso, DirecTv inició dos procesos legales. La primera fue en la Superintendencia de Poder de Mercado, donde se le solicito de forma urgente -según reza el escrito de DirecTv- se aplique medidas preventivas para evitar una adjudicación legal, sin un proceso claro, transparente y abierto más aún cuando los derechos objeto del contrato no tienen un sustituto.
Según DirecTv, de no realizarse esa petición, las operadoras estarían obligadas a contratar con un intermediario que no genera valor y que mantendría el monopolio de los derechos del fútbol en Ecuador por los próximos 10 años.
DirecTv, en su comunicado, reitera su compromiso en defensa de sus usuarios de ejercer el derecho preferente y de primera opción igualando la oferta ganadora para el siguiente período.
PUBLICIDAD
Otra firma que mostró descontento ante la noticia de la FEF fue FoxSports Latinoamérica. Según la firma, no fueron invitados a participar del proceso de licitación.