Deportes

Ecuador goleó a El Salvador 3-0 en New Jersey

Ecuador cerró la gira de dos amistosos con un triunfo y un empate en suelo estadounidense

Ecuador mostró  un buen nivel de juego y goleó por 3-0 a El Salvador en el partido amistoso que disputaron en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, preparatorio para el partido contra Brasil, el próximo 31 de agosto, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

John Jairo Cifuente, al minuto 17, Enner Valencia, a los 50, y Fernando Gaibor, a los 78, anotaron los goles del cuadro suramericano, que el pasado jueves empató 1-1 con Venezuela, en Boca Ratón (EEUU).

Ecuador tuvo un desempeño equilibrado en su funcionamiento futbolístico, a pesar del sinnúmero de cambios que efectuó su seleccionador Gustavo Quinteros, tratando de encontrar sustitutos para los jugadores suspendidos para el partido contra Brasil.

Además de Luis Caicedo y Jefferson Orejuela, suspendidos un partido por la acumulación de tarjetas amarillas, existe una amplia lista al borde de la suspensión.

Por su parte, El Salvador se prepara con miras a la decimocuarta edición de la Copa Oro 2017 de la Concacaf, que arrancará el próximo 7 de julio.

Rodolfo Zelaya tuvo la primera llegada a la puerta contraria, se escapó de los defensas ecuatorianos pero en el mano a mano perdió con el portero Máximo Banguera, en una evidente ocasión de gol a los 7 minutos de «La Selecta», como también le dicen a la selección de El Salvador.

Ecuador se adelantó en el marcador con espléndido tanto de Cifuente, que pescó un balón en el área contraria y con acrobática acción, de media chilena, derrotó al portero Benji Villalobos, a los 17 minutos.

Milton Molina tuvo que recurrir a la falta sobre Cifuente, al borde de su área en una evidente posibilidad de gol para Ecuador, Enner Valencia cobró el tiro libre pero por encima del arco, al minuto 39.

El segundo gol ecuatoriano, cayó tras un gran desborde del extremo izquierdo Christian Ramírez, habilitó preciso a Valencia, que al andar disparó a media altura para filtrar el balón en el arco salvadoreño, al minuto 50.

Angel Mena, que reemplazó a Juan Cazares, en la primera pelota que tocó tuvo el gol, pero su remate por sobre el portero impactó en el vertical izquierdo, al minuto 62.

El tercer gol ecuatoriano fue de Gaibor, al minuto 78, mediante el cobro de un tiro penalti, tras una falta que cometió Milton Molina sobre Valencia, que ocasionó además, la expulsión del salvadoreño, por doble tarjeta amarilla.

El portero Villalobos ahogó otro grito de gol de Valencia, atajó con dificultad el remate con golpe de cabeza del ecuatoriano, al minuto 84.

Tags

Lo Último


Te recomendamos