Deportes

Ángela Tenorio, única ecuatoriana invitada a la despedida de Usain Bolt

La deportista Ángela Tenorio es la única ecuatoriana que estará presente en la despedida de Usain Bolt. El evento se llevará a cabo el sábado, 10 de junio del 2017, en Jamaica.

Ángela Tenorio, deportista ecuatoriana, es la única invitada al primer evento de despedida del ‘Hijo del viento’, Usain Bolt, este sábado en su tierra natal, Jamaica.

PUBLICIDAD

La tricolor fue invitada por la marca ‘Racers Track Club’, empresa de propiedad del reconocido deportista jamaiquino. A la cita han confirmado su asistencia velocistas como el campeón olímpico británico Mo Farah y el keniata David Rudisha, campéon mundial en los 800 metros planos.

El evento es el preámbulo de su despedida oficial a celebrarse el 4 al 13 de agosto de este año en Londres, Inglaterra.

Bolt fija su mirada en Tenorio por las marcas que ha obtenido durante su carrera deportiva.

Hoy, 7 de junio del 2017, la ecuatoriana firmó un convenio con Omnilife. La firma se realizó en las oficinas de la marca en Quito.

«Omnilife apoya a Ángela Tenorio porque el talento necesita apoyo. Hoy Ángela Tenorio es la atleta más competitiva y con mayor proyección en el país. Además es la única atleta latinoamericana que está corriendo por debajo de los 11 segundos en la carrera de los 100 metros. Por esta y más razones fue invitada a la despedida de Usain Bolt», señaló Daniel Orellana, gerente de la marca.

«No tenemos dudas de que Ángela será la próxima medallista olímpica de Ecuador», confirmó.

Omnilife apoyará a la ecuatoriana económicamente pero además se le capacitará en nutrición y se le proveerá productos de última generación para su alimentación.

José Nobrega, manager de Tenorio, en la rueda de prensa indicó que la deportista está muy contenta por asistir a la despedida de Bolt, el máximo referente de la velocidad en el mundo.

«Ángela nos entrega alegrías al Ecuador, al deporte nacional. En esta ocasión Usain Bolt se retira de las competencias en agosto y ha decidido hacer una serie de despedidas formales del atletismo. Y ha decidido invitar a Ángela por sus resultados; hace poco despedazó al equipo canadiense con un remate espectacular en el Mundial de Bahamas. Con esta meta clasificó al Ecuador por primera vez a una cita mundial sin ningún tipo de apoyo estatal», indicó Nobrega quien maneja la carrera de Tenorio.

Tenorio viajará mañana a Jamaica para ser parte del evento que se realizará el sábado. «Este viaje me lo pago yo, ellos me invitaron, pero yo cubro con los gastos», señaló la deportista.

«Estoy super contenta porque uno de los atletas más importantes del mundo me invita a su adiós, no solo a mi, pues yo representó a Ecuador», indicó Ángela.

ÁNGELA TENORIO BUSCA LA MARCA DE CLASIFICACIÓN

Tenorio señaló que esta competencia buscará asegurar su participación. «Después tendré el Sudamericano en Paraguay, que también es una oportunidad para romper la marca», indicó.

Las inscripciones para pruebas individuales se cierran el 23 de julio, es decir que Tenorio tiene hasta esa fecha para lograr esta marca.

¿Amistad entre Ángela Tenorio y Usain Bolt?

La ecuatoriana señaló que en algunas ocasiones intentó fotografiarse con el deportista, y en una de ellas, al tenerlo muy cerca, este se negó. «Comprendí en ese caso que mi referente, sin duda, soy yo», indicó Tenorio.

 

 

 

 

Tags

Lo Último