logo
Deportes
Deportes 25/05/2017

Macará vs Delfín por la decimosexta fecha del Campeonato Ecuatoriano

La decimosexta fecha del Campeonato Ecuatoriano se iniciará mañana 26 de mayo del 2017.

Macará intentará frenar al líder e invicto Delfín y Universidad Católica al segundo de la tabla de posiciones, el Independiente del Valle, en una jornada espectante por el campeonato ecuatoriano de fútbol.

La decimosexta fecha comenzará mañana con el encuentro Independiente y Universidad Católica, cuya espectativa es grande, no solo para los aficionados de ambos, sino para los aficionados de Barcelona y Emelec, que están terceros en la tabla con 27 puntos, dos menos que Independiente, que tiene 29, contra los 31 de Delfín.

Para el cuadro católico será una final adelantada, puesto que una derrota lo alejaría de toda posibilidad para ganar la primera etapa, por lo que cifra su esperanza de triunfo en el goleador del torneo, John Jairo Cifuente, que tiene 9 tantos.

En cambio, el triunfo le permitiría a Independiente seguir a la caza de Delfín, que tendrá otra prueba difícil en el torneo, pues Macará se jugará la posibilidad para acercarse o alejarse totalmente de los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Por su parte, Delfín se aferrará al gran momento que vive de la mano del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, cuyo objetivo será ganar la etapa para asegurarse una inédita clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El cupo a Libertadores es el objetivo también para Emelec que visitará a Deportivo Cuenca, en otro de los cruciales partidos del próximo domingo.

El favoritismo estará con Emelec por el buen nivel de juego que lo tiene a un paso de los octavos de final de la Libertadores, pero Deportivo Cuenca tiene prohibido perder, pues la derrota aniquilaría la pequeña posibilidad que tiene para alcanzar el primer puesto.

Barcelona descansará porque su rival de turno, Liga de Quito, difirió el enfrentamiento por su participación en la Copa Sudamericana.

El Nacional y Delfín disputarán el partido de los cuadros desesperados por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

El Nacional esta penúltimo con 10 puntos y Clan Juvenil es último con solo 6.

. Partidos de la decimosexta jornada:

Viernes:

Independiente del Valle-Universidad Católica.

Sábado:

El Nacional-Clan Juvenil

Fuerza Amarilla-River Ecuador

Domingo:

Deportivo Cuenca-Emelec

Macará-Delfín.

(Diferido) Liga de Quito-Barcelona.

EN OTROS TEMAS: