Deportes

Emelec se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores

Emelec venció 3-0 al Melgar en un partido disputado en el estadio George Capwell y selló su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Emelec certificó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo equipo del Grupo 3 gracias a su triunfo de hoy, 25 de mayo, por 3-0 sobre el peruano Melgar en partido de la sexta y última jornada.

El triunfo, con el que Emelec sumó 10 unidades en el Grupo 3, vino por intermedio de Carlos Orejuela, de cabeza, a los 28 minutos; aumentó Pedro Quiñonez, con remate cruzado, a los 50; y concretó la cuenta Bryan Angulo, con tiro fulminante a los 79.

El bombillo trepó al segundo lugar del grupo, detrás de River Plate que, pese a perder en casa 1-2 ante el Independiente de Medellín, se quedó con 13 unidades, cuatro más que el conjunto cafetero.

Recomendados

https://twitter.com/esportenoticia3/status/867888839100162050

PREVIA

Tras un mal arranque con derrotas por 1-0 ante el cuadro peruano, y de local por 1-2 frente al argentino River Plate, el cuadro ecuatoriano se recuperó con empate por 1-1 en su visita a River y triunfos por 1-0 y 1-2 ante el Deportivo Independiente de Medellín.

Ahora, Emelec depende de una victoria para asegurarse la clasificación.

Emelec ratificó también el buen momento en el torneo local imponiéndose el pasado domingo por 0-2 en su visita a El Nacional, con una alineación en la que mezcló titulares y suplentes, para dejar en descanso a sus principales figuras para el partido de este jueves.

Los buenos resultados están desvaneciendo las críticas permanentes de los aficionados del equipo en contra el técnico uruguayo Alfredo Arias y sobre el defensa peruano Cristian Ramos, que ya esta proyectando un mejor nivel de juego con su nuevo equipo.

Precisamente, Ramos sustituirá al defensa local Jordan Jaime, lesionado la semana pasada en el partido disputado ante el cuadro colombiano.

También estará el extremo derecho Romario Caicedo, que fue expulsado en el partido de ida ante Melgar y que reapareció con buen actuación ante el DIM en Colombia.

«El fútbol tiene estas cosas lindas, darnos la oportunidad de la revancha, por lo que saldremos en busca de la victoria para consolidar la clasificación», expresó a los periodistas el centrocampista ecuatoriano Fernando Gaibor.

Por su parte, «El Dominó» o «Los Rojinegros», como también le dicen a Melgar, fracasó en la actual edición de la Libertadores, ubicándose en el último puesto del Grupo tres con un partido ganado, justo sobre Emelec, y cuatro derrotas.

En la reciente final de ida del Torneo de Verano, el peruano Melgar ganó por 1-0 a la UTC de Cajamarca, por lo que se presentará este jueves ante Emelec para cumplir con el calendario de la actual Libertadores.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Cristian Ramos, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Romario Caicedo, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado; Marcos Mondaini, Bryan Angulo y Bruno Vides.

Entrenador: Alfredo Arias.

Melgar: Diego Penny; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Carlos Ascues, Hernán Hinostroza; Emmanuel Herrera, Omar Fernández y Herlyn Zúñiga.

Entrenador: Juan Reynoso.

Árbitro: Leodán González, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Gabriel Popovits y Horacio Ferreiro.

Fuente: EFE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos