Deportes

Barcelona perdió ante Atlético Nacional en Medellín

Barcelona SC perdió 3-1 ante el Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín

(LUIS EDUARDO NORIEGA A./EFE)

Barcelona SC cayó 3-1 ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

PUBLICIDAD

A los 03 minutos del partido, José Ayoví aprovechó un error garrafal del arquero del Atletico Nacional, Franco Armani, para BSC abrir el marcador a su favor.

El Atletico Nacional igualó el marcador a los 18 minutos de juego con un gol de Dayro Moreno por la vía del tiro penal.

El marcador se desempató a los 27 minutos cuando un autogol de Xavier  Arreaga, de Barcelona, permitió colocar el 2-0 a favor del Atletico Nacional.

Darío Aimar de Barcelona SC marcó en su propio arco y le dio el 3-1 a favor de Atlético Nacional.

PREVIA

Los toreros visitaron al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El equipo de Reinaldo Rueda ocupa el último lugar del grupo 1 con tan solo 3 puntos y para disputar la Sudamericana, no sólo necesita vencer al líder Barcelona (10), sino que debe esperar a que el Botafogo de Brasil (10) derrote al Estudiantes de Argentina (6) en su propio estadio para terminar tercero en el grupo 1.

El mismo Rueda ha reconocido que esta clasificación «está muy lejos y el grupo no se puede autoengañar», pero los jugadores, que intentan levantarse del duro golpe que les ha significado la eliminación, esperan hacer lo mejor y confiar en que los resultados jueguen a su favor.

Al revés que en la Libertadores, el Nacional sigue invicto y líder en la liga local con 49 puntos, luego de 15 partidos ganados, 4 empatados y ninguno perdido.

Barcelona, por su parte, llegó a Colombia con la tranquilidad de la clasificación, pero también con el objetivo de terminar como primero del grupo.

El equipo que dirige Guillermo Almada tendrá como principal novedad el retorno del centrocampista Damián Díaz, quien fue sancionado con cuatro jornadas de suspensión por escupir a un contrario.

El grupo llega motivado por el buen rendimiento que ha mostrado en la Copa, pese a la derrota que sufrieron ante el Estudiantes (0-3), y con la ilusión de alcanzar un título que les ha sido esquivo tras haber llegado a la final en 1990 y 2000.

En la liga ecuatoriana, el Barcelona viene de vencer por 1-2 al Universidad Católica y es tercero con 27 puntos, cuatro menos que el líder Delfín.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leal Ramírez, Rodin Quiñónez, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen y Dayro Moreno.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Roosevelt Oyola; Gabriel Márquez, Richard Calderon, Erick Castillo, Ariel Nahuelpán; Damián Díaz y Jonatan Alvez.

Entrenador: Guillermo Almada.

Arbitro: El boliviano Juan Nelio García, acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Montaño y José Antelo.

Fuente: EFE

 

Tags

Lo Último