logo
Deportes
Deportes 23/05/2017

Venezuela goleó 7-0 a Vanuatu en el Mundial Sub 20

Venezuela aseguró su cupo a la próxima fase del Mundial, mientras que Guinea empató con Inglaterra

La selección venezolana se convirtió el martes en la primera en clasificarse para octavos de final del Mundial Sub20, tras imponerse 7-0 al conjunto de Vanuatu en la fase de grupos del torneo, que se celebra en Corea del Sur.

Williams Velásquez abrió el marcador a los 30, iniciando una goleada venezolana que contaría con tantos de Sergio Córdova a los 42 y 75, Adalberto Peñaranda a los 60, Jan Hurtado a los 67 y Samuel Sosa a los 75. Wuilker Fariñez anotó de penal a los 60 en el encuentro por el Grupo B en Daejeon.

Por si te interesa: 

En otro encuentro de la jornada, Guinea empató 1-1 con Inglaterra gracias a un gol en propia puerta del defensor inglés Fikayo Tomori.

Tomori, jugador del Chelsea, envió la pelota a la portería inglesa a los 59 minutos cuando intentaba hacer un pase por la espalda al arquero Dean Hendersson, que estaba fuera del área de penal e intentó despejar la pelota cuando pasó a su lado.

Lewis Cook anotó para Inglaterra a los 53 con un disparo bajo desde unos 25 metros.

Los jugadores ingleses llevaron brazaletes negros en su juego del Grupo A en Jeonju, tras el ataque contra un concierto en Manchester.

Inglaterra tiene cuatro puntos de dos partidos y jugará el viernes contra Corea del Sur. Guinea, que ganó su primer punto del torneo, se enfrentará a Argentina.

Dieciséis de los 24 equipos pasarán a la ronda eliminatoria: los dos equipos mejor clasificados de cada uno de los seis grupos los cuatro mejores en tercera posición del grupo.

La final se disputará en Suwon el 11 de junio.

Fuente: AP