logo
Deportes
Deportes 23/05/2017

UEFA no tiene información sobre amenazas en la final de Liga Europa

La UEFA señaló que han trabajado con las autoridades suecas durante mucho tiempo para planificar el partido que juegan este miércoles 24 de mayo el Ajax y el Manchester United en Estocolmo

La UEFA (European Football Associations por sus siglas en inglés) aseguró que no tienen sospechas de amenazas en la final de la Liga Europa y que han doblado la seguridad tras el atentado con bombas en un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, que cobró la vida de 22 personas y dejó 59 heridos.

“El riesgo de terrorismo ha había sido tomado en cuenta”, dijo la UEFA y agregó que han trabajado con las autoridades suecas durante mucho tiempo para planificar el partido que juegan este miércoles 24 de mayo el Ajax y el Manchester United en Estocolmo.

“Ahora mismo no hay información específica que indique que las actividades de la final de la Liga Europa en Estocolmo puedan ser blancos de ataques”, agregó la UEFA en un comunicado.

La UEFA también informó que de que antes del partido se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado en el Manchester Arena. También señala que la ceremonia inaugural de la final será “considerablemente reducida como señal de respeto a las víctimas” Así, se ha cancelado la actuación de los artistas suecos Axwell e Ingrosso.

El vocero de la policía de Estocolmo, Kjell Lindgren, también aseguró que no tienen información sobre amenazas en el partido y que las autoridades están preparadas ante cualquier situación que se pueda presentar en el juego, “incluyendo ataques terroristas, y estamos satisfechos con nuestros preparativos”, señaló.

La primera plantilla del Manchester United guardó hoy,23 de mayo, antes de comenzar el entrenamiento, un sentido minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado en el Manchester Arena.

Los futbolistas y el cuerpo técnico del equipo de Old Trafford, que esta tarde pondrán rumbo a Estocolmo (Suecia), donde el miércoles disputan la final de la Liga Europa ante el Ajax de Amsterdam, formaron un círculo en un de los campos de entrenamiento en la ciudad deportiva y guardaron un minuto de silencio.

Con información de EFE y medios internacionales