logo
Deportes
Deportes 22/05/2017

Nicolás Vega habló de los objetos hallados en buses de Sur Oscura

Nicolás Vega, representante de la AFNA habló sobre los objetos que la Policía Nacional en buses de la Sur Oscura: “No vamos a torcer el brazo en tratar de eliminar a esta lacra, los violentos dentro del fútbol”

El representante de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) Nicolás Vega, habló del operativo que se realizó en los cuatro partidos que se disputaron el fin de semana en el estadio Olímpico Atahualpa.

En conversación con radio La Red, se refirió a la bengala que encendieron hinchas del Macará en el juego ante Independiente del Valle. “Ya tenemos en nuestros registros al hincha del Macará. Desgraciadamente, no le llevaron a la Unidad Flagrancia. La función judicial no da el tratamiento adecuado y por más que nosotros detenemos a la gente, luego los dejan en libertad a las pocas horas”.

Policía Nacional halló cuchillos en buses de Sur Oscura

Con respecto a los artefactos que la Policía Nacional encontró en los buses de la Sur Oscura, previo al partido entre Universidad Católica y Barcelona SC, Vega apuntó que “dentro del operativo que se planea con la policía nacional, un punto importante es la prevención. La intención es que no lleguen al estadio. Nosotros no vamos a torcer el brazo en tratar de eliminar a esta lacra, los violentos dentro del fútbol”.

Las autoridades realizaron un operativo en el que detuvo un bus con hinchas de Barcelona en el sector de Tambillo, donde los encargados de la requisa interceptaron “alcohol, cuchillos y sustancias sujetas a fiscalización”, según el tuit de la Policía Nacional.

Vega destacó que el operativo que se desarrolló el sábado y el domingo estuvo “muy bien montado, fue una programación muy difícil, pero salimos realmente dentro de lo previsto, sacamos a las hinchadas por distintos sitios, pero como ustedes saben esta gente (hinchadas) se busca porque lo que quiere es un momento de notoriedad”.

Vega continuó “era la primera vez que jugaban los dos equipos de Guayaquil en el Atahualp (…) estos malos aficionados además de eso son cobardes, saben que estamos atrás de todos ellos, así que han empezado a desaparecer de los estadios. Hacemos un trabajo de inteligencia con la policía, para que los malos hinchas no ingresen a los estadios”.

Con información de teradeportes.