Lo único que se interpone entre Real Madrid y su primer título de la liga española en cinco años es un Málaga dirigido por un exjugador merengue.
PUBLICIDAD
Míchel González, seis veces campeón de España con el Madrid en las décadas de los 80 y 90, ha ganado seis de sus ocho últimos partidos y sacó al Málaga de la parte baja de la tabla desde que tomó las riendas del club en marzo.
El Madrid visita al Málaga el domingo por la última fecha del campeonato y le basta un empate para coronarse. El equipo dirigido por Zinedine Zidane encabeza la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que juega el mismo día contra el Eibar y tiene a su favor la carta del desempate en caso de terminar igualado en puntos con el Madrid.
“Será difícil, contra un equipo que lo está haciendo últimamente fenomenal”, advirtió Zidane el sábado. “Dependemos de nuestro partido y me interesa más lo que vamos a hacer nosotros. Va a ser un partido muy difícil. El Málaga está haciendo resultados muy buenos y creo que va ser aún más complicado que el miércoles. Sabíamos que los tres últimos partidos iban a ser complicados”.
El Madrid derrotó el miércoles 4-1 al Celta de Vigo, un partido que tenía pendiente desde febrero, para inflar el colchón sobre el Barsa.
Como parte de su buena racha, el Málaga ganó sus cuatro últimos partidos como local ante el Barcelona, Valencia, Sevilla y Celta. Su delantero Sandro Ramírez tiene 14 goles esta temporada, incluyendo siete en el tramo final.
PUBLICIDAD
A pesar de su buen desempeño reciente, algunos seguidores del Barcelona temen que Míchel intente beneficiar al club con el que brilló como mediocampista.
El timonel descartó de plano esa posibilidad.
“Un empate les puede servir para ser campeones, pero enfrente tiene a un equipo que en las últimas once jornadas, especialmente en las últimas ocho, ha estado a un gran nivel”, señaló. “Lo que habrá es un espectáculo, un buen partido. A ver si ahora el Real Madrid va a ser campeón porque le deje el Málaga, no. Sacado de contexto queda muy bien, se monta mucho espectáculo, pero la realidad y los datos el fútbol dicen que el Madrid es un gran equipo y el Málaga lo está siendo».
El Barsa necesita que el Madrid pierda y ganar al Eibar para conquistar su tercer título consecutivo de la liga.
“Si conseguimos la carambola, fantástico y a celebrarlo; si no, a felicitar al campeón», indicó el timonel Luis Enrique.
Después de la definición del campeonato doméstico, el Madrid enfrentará a la Juventus el 3 de junio por la final de la Liga de Campeones, donde buscará su tercer título europeo en las cuatro últimas campañas.