logo
Deportes
Deportes 15/05/2017

Almada: Un equipo que quiere salir campeón no siempre juega bien

Guillermo Almada aseguró que no siempre se puede jugar bien porque “un equipo que tiene el trajín que tenemos nosotros, es obvio que no puede jugar bien todos los partidos”

Guillermo Almada ofreció declaraciones en rueda de prensa tras la victoria que consiguió el club amarillo ante Independiente del Valle.

Almada se incomodó al ser cuestionado por el rendimiento de su equipo. “Vos no entendés de fútbol, ese es el problema, no se puede jugar siempre igual. Pero tratá de escuchar, vos no querés aprender tampoco, siempre usas lo negativo y no lo positivo. Un equipo que quiere salir campeón no siempre juega bien”, expresó.

El estratega aseguró que no siempre se puede jugar bien. “Un equipo que tiene el trajín que tenemos nosotros, es obvio que no puede jugar bien todos los partidos, tiene una razón lógica, los otros están descansados y nosotros no. Hay partidos que vamos a tener que ganar así, el año pasado no jugamos todos los partidos de igual manera, los jugamos de otra forma”.

“Los jugadores no son máquinas, yo lo tengo claro que no van a jugar 10 puntos todos los partidos, hay partidos que vamos a tener que sacar otras cosas como las de hoy (ayer) y poder ganarlo. Quizás el nivel colectivo fue más bajo que en otros partidos, pero por eso no vamos a responsabilizarnos a uno, dos o cuatro jugadores”, dijo Almada.

“De las cosas que no hicimos correctamente fue la manera de presionar, no lo hicimos con la misma intensidad de siempre. Recuperando la pelota muy atrás sabemos que tenemos un trayecto muy largo. No se puede presionar los 90′, hay que cambiar el juego. Fue uno de los errores que cometimos”, señaló el uruguayo.

Almada refirió que  para estar en la definición del campeonato, “por eso tomamos más riesgos (…) Tenemos la obligación de ganar (…) Seguimos insistiendo con los laterales y por momentos quedábamos con una línea de tres”, según reseñó el sitio Estadio.