El Delfín procurará el próximo domingo prolongar el invicto y el liderato que ostenta en el campeonato ecuatoriano, en su visita a uno de los colistas, El Nacional.
PUBLICIDAD
Delfín saldrá con la etiqueta de favorito, pero echará de menos, por suspensiones, a dos elementos importantes en su sistema defensivo, el centrocampista Luis Luna y el defensa venezolano John Chancellor.
El Nacional atraviesa una de sus peores crisis futbolísticas por lo que la victoria tranquilizaría a los directivos, jugadores y cuerpo técnico comandados por el técnico uruguayo Eduardo Favaro.
Por su parte, el Independiente del Valle continuará en su afán por arrebatarle el liderato a Delfín y, para eso, deberá ganarle en su visita al campeón reinante, Barcelona, y esperar una derrota o un empate de Delfín.
Delfín tiene 27 puntos, uno más que Independiente, y seis más que Barcelona que, además del partido contra los independentistas, tiene pendiente un partido contra Emelec, por la participación de ambos en Copa Libertadores.
Mientras Independiente tiene varias dudas en su plantilla por lesiones de jugadores, Barcelona atraviesa un gran momento fruto del trabajo desarrollado por el técnico uruguayo Guillermo Almada, que ha servido para cubrir grandes ausencias por lesiones o suspensiones.
Si bien, Barcelona sufrirá las ausencias de su capitán Matías Oyola, Marcos Caicedo y Mario Pineida, todos por lesiones, contará con los argentinos Damián Díaz, Ariel Nahuelpán, el brasileño Gabriel Marques y el uruguayo Jonathán Alvez.
PUBLICIDAD
Emelec, que está a tres puntos de Delfín, difirió su partido contra el colista del torneo, Clan Juvenil, pensando más en el encuentro del próximo martes contra Deportivo Independiente de Medellín por Copa Libertadores.
Universidad Católica echará de menos al argentino Facundo Martínez y al goleador del torneo, con 9 tantos, el ecuatoriano John Cifuente, ambos por lesiones, en su visita a Fuerza Amarilla.
El cuadro católico estará comandado por una de las figuras del torneo actual, el argentino Matías Defederico.
Liga de Quito procurará romper la mala racha futbolística en su visita a Deportivo Cuenca, comandado por su principal figura, el goleador argentino Hernán Barcos.
Liga de Quito ganó un partido, empató seis y perdió seis por lo que está a tres puntos del último puesto, mientras el equipo cuencano tiene 18 puntos, con los refuerzos de los argentinos Brian Cucco, Ricardo Schunke, Juan Dinenno y Michel Hoyos.
Macará procurará ratificar el buen nivel futbolístico que le valió en la jornada pasada para imponerse por 2-3 a Liga de Quito, en el partido contra River Ecuador, que derrotó por 3-1 a El Nacional.
Partidos por la decimocuarta jornada:
Sábado:
Macará-River Ecuador
Domingo:
El Nacional-Delfín,
Deportivo Cuenca-Liga de Quito,
Fuerza Amarilla-Universidad Católica
Barcelona-Independiente del Valle
Emelec-Clan Juvenil (diferido).