logo
Deportes
Deportes 02/05/2017

Isidro Romero: Le di jerarquía a BSC con cinco títulos

Isidro Romero, expresidente de Barcelona SC, señaló en entrevista a Radio Huancavilca que hoy día el equipo torero “se puede pasear por toda América y todos saben quién es Barcelona. Uno de los más importantes de mi vida, mi mayor logro haber inaugurado el estadio”

El expresidente de Barcelona SC, conversó con Radio Huancavilca sobre su dirigencia en el club desde 1982 a 1996 y cuando regresó.

“Me costó 70 mil dólares de multa que tuve que pagar a Conmebol. Todos los que vieron esa final del 90 ante Olimpia saben que el árbitro fue comprado. Luego de 25 años que lo descubrieron los americanos, defiendo los intereses de Barcelona. Fue uno de los momentos más importantes de valentía que tuve, el tiempo me dio la razón”, dijo Romero al referirse a la polémica que tuvo hace años Copa Libertadores por unas declaraciones que él emitió.

“Por primera vez en la historia un equipo ecuatoriano llegaba una final de Copa Libertadores. Tuve el apoyo y le agradezco al periodismo deportivo, que siempre me apoyó”, expresó.

Romero dijo que asumió Barcelona SC “cuando tenía 39 años, cerca de 1982 (…) Yo formé a Industrial Molinera Sporting Club, con el fin de formar jóvenes. Cevallos desde pequeño era un gran arquero. Fue uno de los más grandes que tuvo el club”.

Asimismo, destacó la labor del presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos así como la de los directivos que están al frente de la institución deportiva. “La carrera de Cevallos la sabemos todos, creo que su directiva están haciendo una labor. Creo que ellos están haciendo una gran labor en la Institución”.

“Les dije corruptos a los de Conmebol por la final del 90, luego lo descubrieron los americanos a buena hora con toda su investigación (…) Desde el año 1990 cambió la historia para el Fútbol Ecuatoriano. Donde jugaba Barcelona era local, en cualquier cancha del país”, dijo Romero.

El expresidente de Barcelona SC reiteró que:

La palabra Jerarquía es mágica. Esa palabra no es fácil conseguirla, hay que dedicarle arduas horas (…) Yo sí le di jerarquía al club con cinco títulos, una final de América y el estadio Monumental, cuando muchos dudaban de eso

“Hoy día Barcelona se puede pasear por toda América y todos saben quién es Barcelona. Uno de los más importantes de mi vida, mi mayor logro haber inaugurado el estadio”, expresó Romero.

También dijo que una de las cosas más gratificantes de su vida es “mi nombre en el Estadio. Ese fue el inicio de un sueño que era construir el estadio más hermoso de Sudamérica”.

El Monumental entre los 10 estadios más míticos de Sudamérica