El Ministerio de Seguridad de Argentina prohibió el ingreso por dos años a los estadios de fútbol de los líderes de la ‘barrabrava’ de Boca Juniors, uno de los clubes más populares del país, informó este jueves mediante su publicación en el Boletín Oficial.
PUBLICIDAD
La medida alcanza a doce miembros de esa fracción, incluidos Rafael Di Zeo y Mauro Martín, señalados como líderes de la hinchada de Boca.
Todos fueron acusados en febrero pasado por haber facilitado la fuga de otro miembro de la barra señalado por un secuestro extorsivo ocurrido en 2015. El encubrimiento está penado hasta con seis años de cárcel.
«Son considerados como capaces de generar un riesgo que atente contra el normal desarrollo de un encuentro futbolístico, que al tratarse de un evento de asistencia masiva, conmueve al mantenimiento de la seguridad pública», justificó el ministerio.
Martin ha estado en prisión acusado de la muerte de un hombre en una pelea callejera en 2011.
Di Zeo fue recientemente encausado bajo el cargo de ser el instigador de los homicidios en 2013 de dos miembros de la hinchada de Boca, pero de facciones enfrentadas.