El Emelec, de Ecuador, jugará mañana, jueves, un partido crucial en su intento de continuar en la Copa Libertadores ante el líder del grupo 3, el River Plate argentino, en la tercera jornada.
PUBLICIDAD
El equipo ecuatoriano suma tres puntos y una victoria le allanaría el camino hacia la segunda fase, mientras que el River lidera el grupo con un pleno de seis unidades.
El River ganó por 1-3 en su debut ante el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), en Colombia, y por 4-2 como local frente a Melgar, de Perú, mientras que el Emelec perdió en su visita al Melgar por 1-0 y ganó en casa por 1-0 al DIM.
Melgar, DIM y Emelec están igualados con tres puntos cada uno, por lo que conseguir el triunfo mañana será vital para el Emelec.
Tras el reciente triunfo sobre el DIM, el Emelec ganó por 1-0 otro crucial encuentro del torneo local, el denominado clásico del astillero ante su eterno rival, el Barcelona, y conservó su condición de invicto fruto de un empate (3-3) que logró el domingo pasado en su visita a Delfín, con el que comparte el liderato de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, con 23 puntos cada uno.
En la última jornada del campeonato argentino, el River cedió un empate (1-1) ante el Sarmiento, por lo que quedó en el quinto puesto de la tabla de posiciones, a seis puntos del líder, su tradicional rival, el Boca Juniors, que tiene 45.
Ante el Sarmiento no se guardó nada, pues presentó a la mayoría de los jugadores que vienen actuando de titulares en la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
«Será especial jugar ante River y tenemos que ganar para consolidar a Emelec en Libertadores. Por cómo se dieron los otros resultados, por cómo viene el grupo en general, conseguir el triunfo es muy importante para lo que se viene, porque tenemos que jugar en el Monumental y es complicado», dijo el delantero Marcos Mondaini.
«Se sigue mucho el fútbol argentino en Ecuador así que tenemos bien visto a River. En los últimos partidos creció mucho en los resultados y en rendimiento», añadió el argentino nacionalizado ecuatoriano.
«Será un partido muy complicado porque el Emelec tiene jugadores rápidos y buscará sumar de local», resaltó Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, técnico del River.