Deportes

Delfín SC disfruta su éxito y genera interrogantes

Los aficionados del fútbol ecuatoriano, jugadores y algunos directivos de los otros equipos se preguntan qué hizo a Delfín SC exitoso

¿Ochocientos mil dólares es la razón por la que Delfín SC está en la cima del torneo ecuatoriano?

Es la pregunta que se hacen los aficionados del fútbol ecuatoriano, jugadores y algunos directivos de los otros equipos que luchan junto a Delfín SC por el título en la primera etapa del torneo nacional ecuatoriano.

Delfín SC incrementó su presupuesto de 2 200 200 a 3 000 000 millones de dólares de la temporada pasada a la presente. Del noveno puesto saltaron a la cima del campeonato y aún se mantienen invictos.

Recomendados

Esa escalada de un equipo que no ha logrado ningún campeonato en el torneo nacional ecuatoriano ha generado revuelo.

El dinero no lo es todo en un equipo de fútbol, pero los jugadores del Delfín han resaltado a la prensa que la tranquilidad a la hora de cobrar sus sueldos ha sido clave porque no les genera presiones extradeportivas como ha sucedido el algunos clubes de Ecuador.

Para el estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti el buen arranque del equipo se debe a que todos han entendido el mensaje.

«El equipo ha tenido un buen arranque, el torneo es largo y estamos conformes porque los jugadores han entendido bien el libreto y la directiva ha colaborado en eso y nos ha permitido estar peleando los primeros lugares”, expresó Sanguinetti tras la fecha 11.

La presencia de Sanguinetti al mando del club de Manta también ha sido clave debido a que aprendió a conocer el balompié local en poco tiempo. La campaña pasada estuvo al mando de River Ecuador y asimiló como manejar el torneo nacional de Ecuador.

Otro punto que destacan los jugadores de Delfín y la directiva es que han sido lo acertadas que fueron las 14 contrataciones que hicieron para este torneo. Tanto así que siete de los 14 que llegaron se han mantenido como titulares indiscutibles en el equipo cetáceo (Luis Luna, Andrés Chicaiza, Roberto Ordóñez, Jhon Chancellor, Henry Patta, Carlos Garcés y Jacob Murillo).

Tags

Lo Último


Te recomendamos