El preparador físico de Liga de Quito, Alejandro Valenzuela, mantuvo una entrevista con radio La Deportiva. En el espacio informativo, Valenzuela habló del difícil momento de Liga de Quito y de lo que pasa en la interna del conjunto blanco.
PUBLICIDAD
Valenzuela fue noticia al decir que Liga de Quito tiene problemas porque no tiene jugadores «tan inteligentes». Esas declaraciones encendieron la polémica. Ahora, Valenzuela, se disculpó por sus palabras. Es más, reconoció su error y se lo comunicó a los jugadores con las disculpas necesarias.
Valenzuela pensó en dar el paso al costado. El preparador físico llegó en el 2003 con Jorge Fossati. Sin embargo, en la entrevista, Valenzuela se puso a llorar por todo lo que pasó y vive a la interna:
Yo soy hincha de Liga y esto me duele. En la semana trabajamos muchísimo y a veces llegamos desgastados a los partidos y eso es frustrante. Ya no tengo la misma fuerza de antes, pero entrego todo”, dijo Valenzuela.
«Sí pensé en irme, pensar que no estoy bien en la Liga, que no estoy transmitiendo a los jugadores, que no estoy ayudando al técnico como se debe, yo realmente quiero lo mejor para la Liga, ya no quiero para mí lo mejor. He tenido la suerte de ganar 20 títulos y no compensa el dolor que tengo a veces, no compensa. El dolor mío se multiplicó y pensé en retirarme».
Sobre su comentario de que los jugadores no son «tan inteligentes», Valenzuela dijo que fue una error de él. » Acá tenemos jugadores de un nivel altísimo, por decirte Cevallos de los pocos jugadores que, en su entender de mi carrera, con el nivel intelectual de Cevallos. El primer culpable soy yo, más que Gustavo Munúa».