El gerente deportivo de Liga de Quito, Santiago Jácome, estuvo presente en los estudios de El Futbolero TV. Allí, el directivo albo contó algunas de las anécdotas de puñetes entre los jugador de Liga de Quito.
PUBLICIDAD
Confirmó que en el equipo hubo peleas. Eso, según Jácome, porque el fútbol es un deporte de contacto. En la entrevista, Jácome confirmó que Brahian Alemán tuvo problemas con un jugador. Jácome no reveló el nombre.
“Tuve varios jugadores problemáticos. Yo definiría a Brahian como un jugador raro. No es mala persona ni mal jugador, es difícil de explicar”
Sobre Luis Fernando Saritama y sobre por qué perdió la titularidad en su paso por LDU, Jácome dijo que fue una decisión técnica. Según Jácome, hubo un problema entre ambos.
“Los detalles no los sé. Hay dos versiones. No sé quién tiene la razón. A Saritama lo conocemos, no sé qué pasó y por qué llegaron a un punto donde ya no se podía dialogar. Nunca me pasó en un equipo.”
Si llegaban a las manos, según Jácome, uno se tenía que ir. “Nunca vi que un entrenador se pelee con un jugador. Si pasaba esto uno de los dos tenía que irse. Esto no pasó, pero sí hubo un problema entre ellos.”
Una anécdota especial fue la de Carlos Espínola. “Las peleas que estuvo Carlos Espínola todas perdió. Se peleó con Jacinto (Espinoza) y con Mora (Cristhian). Además con otro más, pero en todas perdió. Se le anticiparon y todas perdió por decisión unánime (risas)», dijo Jácome.