Este martes 21 de febrero la Fiscalia ratificó las sentencias sobre Luis Ch, expresidente de la FEF, Pedro M, excontador y Hugo M, extesorero.
PUBLICIDAD
El histórico directivo de la Ecuafútbol deberá cumplir una condena de 10 años privado de la libertad y además pagar una multa de cinco millones de dólares que corresponde al doble del monto declarado como lavado de activos.
Hugo M también ha sido declarado autor del delito y pagará la misma pena que Luis Ch y una multa de cinco millones.
En el caso del excontador, Pedro M, la orden de prisión es de tres años y cuatro meses más una multa de más de dos millones.
La Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter que a tres meses de la audiencia de juzgamiento ha sido emitida la sentencia por escrito.
El caso demostró que “entre 2010-2015, los sentenciados habrían recibido transferencias de Conmebol sin soportes documentales”, con lo cual se ha probado el lavado de activos por 6,1 millones.
Cabe mencionar que en el caso de Luis Ch la pena de prisión será domiciliaria debido a su edad, mayor a 60 años. El reconocido exdirigente tiene 70 años, por lo tanto la ley le faculta a usar este derecho.
Con información de Extra