Deportes

Luis Ch, expresidente de la FEF, sentenciado a 10 años

Luis Ch, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, recibió sentencia de 10 años, pero tendrá arresto domiciliario por ser de la tercera edad.

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Ch., fue sentenciado a 10 años de prisión junto a Hugo M. y Pedro V. por lavado de activos en el máximo organismo del balompié nacional.

Pese a eso, Luis CH no puede pasar en la cárcel, puesto que ya está en la tercera edad. Tendrá arresto domiciliario. Según reporta la Fiscalía, a través de su cuenta oficial de Twitter: “Luego de 3 meses de realizada audiencia de juicio, fue emitida por escrito la sentencia del Caso Ecuafútbol.

Recomendados

“Hugo M., extesorero de FEF, fue sentenciado a 10 años de prisión como autor de lavado de activos y pagar 5 millones de multa. P. V M., excontador de la FEF, recibió sentencia de 3.4 años de prisión como cómplice de lavado de activos”, indicaron.

“Pedro M., excontador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, deberá pagar USD 2.2 millones de multa. En audiencia de juicio de noviembre pasado, La Fiscalía del Ecuador demostró que se lavaron activos por USD 6.1 millones”, añadió.

“La multa a los tres sentenciados del Caso Ecuafútbol equivale al doble del lavado. La resolución oral del Caso Ecuafútbol fue emitida la tarde y noche del 18 de noviembre del 2016”, confesaron en la red social.

“Fiscalía demostró que entre 2010-2015, sentenciados habrían recibido transferencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol sin soportes documentales”, sentenciaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos