Deportes

Condenan a 2 mujeres por extorsión a futbolista

Dos mujeres acusadas de extorsionar al futbolista Oribe Peralta fueron condenadas a 2 años y nueve meses de prisión, cada una, y a pagar una multa de 12 mil 583 pesos (620 dólares).

 
En enero de 2014, el jugador del América acudió a una reunión de amigos, donde conoció a una de las mujeres.

 
La joven le tomó numerosas fotografías, situación que incomodó al deportista, sin embargo, ella le argumentó que era para un álbum personal e intercambiaron números telefónicos.

Recomendados

 
En agosto, un amigo cercano al atleta le comentó que la mujer lo buscaba de manera urgente, pues decía tener imágenes que podría hacer públicas.

 
El jugador contactó a la extorsionadora, quien preguntó al hombre si recordaba las fotografías que le había tomado siete meses atrás y le exigió, para las 12:00 horas de ese día, una cantidad de dinero a cambio de no hacerlas públicas a algún medio de comunicación.

 
Tras la amenaza, Peralta solicitó a su conocida que lo acompañara a su domicilio. Ella aceptó el pago y lo citó en un restaurante de Insurgentes, aunque él indicó que no podría ir, pero que alguien de su confianza asistiría.

 
Su amiga aceptó acudir a la cita, pero solicitó apoyo de agentes de la Policía de Investigación quienes detuvieron a dos mujeres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos