AFA suspende a preparador que insultó a hinchas brasileños en Ecuador

La AFA informó que Gerardo Salorio deberá presentarse a realizar su descargo por insultar a hinchas brasileños durante el campeonato Sudamericano Sub-20 en Quito.

Por Agencias

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió hoy al preparador físico de la selección sub’20, Gerardo Salorio, por insultar a hinchas brasileños durante un partido del Campeonato Sudamericano sub’20 jugado el 8 de febrero en Quito.

“AFA comunica que se le abrió un sumario administrativo interno a Gerardo Salorio, quien deberá presentarse a realizar su descargo. Mientras dure el proceso, el preparador físico queda suspendido en sus funciones”, informó hoy el organismo a través de las redes sociales.

Salorio, que integró el cuerpo técnico del seleccionado argentino sub’20 campeón del mundo en Catar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007, insultó a un grupo de hinchas brasileños durante el partido contra Brasil de la penúltima jornada del hexagonal final del Sudamericano

“Tenía hinchas brasileños atrás tirando botellas e insultando y la policía miraba como si nada. Reaccioné así por los insultos y los piedrazos. Me sacaron de quicio y a uno lo invité a pelear”, explicó Salorio al canal TyC Sports tras el encuentro que terminó 1-1.

“Me hago cargo de lo que hice y me pueden decir ‘váyase’, están en su derecho, pero no estaría bien por toda la experiencia que tengo. No es algo que hago todos los días”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo