Deportes

Ecuador pierde ante Uruguay pero se clasificó al Mundial de Corea del Sur

Uruguay se tituló campeón del Sudamericano Sub’20 al imponerse por 2-1 a Ecuador. Los dos finalistas más, Venezuela y Argentina, se clasificaron para la fase final del Mundial de Corea del Sur de este año.

Uruguay se tituló campeón del Sudamericano Sub’20, que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito,al imponerse por 2-1 a Ecuador, la noche del 11 de febrero, clasificándose al Mundial de Corea del Sur de este año, junto a Ecuador, Venezuela y Argentina.

Los dos finalistas, más Venezuela y Argentina, se clasificaron para la fase final del Mundial de Corea del Sur de este año.

Joaquín Ardaíz fue la figura del cuadro charrúa al convertir los tantos, en los minutos 4 y 25, mientras que Herlín Lino, descontó a los 65.

Recomendados

Por su parte, Venezuela alcanzó su clasificación para el Mundial, a pesar de la derrota por 2-0 ante Argentina, en el primer partido de la jornada de hoy, al acumular 7 puntos, al igual que los argentinos.

Mientras, Brasil, que dependía de sí mismo con ganarle al eliminado Colombia, desperdició la opción ir al Mundial al empatar a cero en el segundo partido de la jornada final.

Más allá de la calidad futbolística mostrada por Uruguay en el torneo, Ecuador facilitó hoy con sus errores defensivos que Uruguay se alzara con el título.

Uruguay aprovechó un error del defensa Luis Segovia, que intentó, dentro del área, tocar el balón a Félix Torres, pero se anticipó Ardaíz, que, por entre las piernas del portero, convirtió el primer gol uruguayo, al minuto 4.

Santiago Mele tuvo dos intervenciones oportunas para evitar los goles de Ecuador, ganó en el mano a mano con Jordy Caicedo, al minuto 6, y a los 21, rechazó el balón al tiro de esquina, tras violento disparo de Wilter Ayoví.

El portero José Cevallos ganó en el mano a mano a Ardaíz, pero en la siguiente acción perdió el duelo ante el mismo jugador, que recibió un pase preciso de Nicolás De La Cruz y, con remate al costado derecho del portero, anotó el segundo, al minuto 25.

Ecuador buscó descontar en el marcador pero se estrelló constantemente con el sistema defensivo uruguayo comandado por Agustín Rogel.

El cuadro anfitrión descontó con una hábil jugada de Lino, que pescó un pase desde larga distancia, logró cambiar la trayectoria del balón entre los defensas y el portero uruguayo, al minuto 65.

El portero Mele salvó a su equipo al ganarle en el mano a mano a Lino, al minuto 88.

Fuente: EFE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos