Un hombre herido dejó pelea entre hinchas del Alavés y el FC Barcelona

Al parecer en la zona se encontraba un grupo de aficiones del FC Barcelona que han sido atacados por un grupo de encapuchados.

Por Metro Ecuador

Un joven de 19 años fue detenido y una persona resultó herida, y ha tenido que ser trasladada al hospital Santiago, tras una pelea multitudinaria ocurrida minutos antes del partido entre el Alavés y el Barcelona en la capital alavesa.

El incidente se produjo en las inmediaciones de un bar ubicado en la confluencia de las calles Nievas Cano y Domingo Martínez de Aragón, en Vitoria, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Al parecer en la zona se encontraba un grupo de aficiones del FC Barcelona que han sido atacados por un grupo de encapuchados.

De acuerdo con el mundo.es, hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo de la Ertzaintza, que detuvieron al joven por un presunto delito de lesiones y riña tumultuaria.

Equipos condenan el hecho violento

El Deportivo Alavés y el FC Barcelona han condenado los hechos violentos ocurridos este sábado en las horas previas al partido entre ambos equipos en Mendizorroza, perteneciente a la vigésimo segunda jornada, y confían en las autoridades para que puedan esclarecer los responsables de la pelea.

“El FC Barcelona lamenta y condena los incidentes ocurridos en la ciudad de Vitoria antes del partido contra el Alavés. El club rechaza, una vez más y con toda firmeza, cualquier conducta violenta, y confía en que las autoridades competentes puedan esclarecer el origen y la autoría de estos hechos tan pronto como sea posible”, dijo el Barça en su nota.

Por su parte, el cuadro vasco se mostró en los mismos términos que su rival. “El Alavés condena rotundamente los hechos violentos acontecidos en la mañana de hoy día 11 de febrero en la zona de las Universidades entre presuntos aficionados del Alavés y del Barcelona”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo