Deportes

¿El Nacional debería apelar el partido de Copa Libertadores frente al Atlético Tucumán?

Pese a que El Atlético Tucumán llegó casi una hora después y la intención no era disputar el partido, El Nacional aceptó jugar bajo protesta y esperaron 30 minutos extra a lo establecido en el reglamento de la Conmebol

NACIONAL (ECU) - ATLÉTICO TUCUMÁN (ARG) QUI01. QUITO (ECUADOR), 07/02/2017.- El jugador de Nacional Franklin Guerra (i) disputa el balón con Fernando Zampedri (d), de Atlético de Tucumán, hoy, martes 7 de febrero de 2017, durante un partido entre el Nacional de Ecuador y el Atlético Tucumán de Argentina por la Copa Libertadores en el estadio Atahualpa de Quito (Ecuador). EFE/Rolando Enríquez (ROLANDO ENRÍQUEZ/EFE)

La noche de este martes ocurrió algo atípico en el partido entre El Nacional y El Atlético Tucumán de la Copa Libertadores. Pese a que El Tucumán venció 1-0 a El Nacional, en medio de una odisea, el equipo argentino estuvo a punto de perder sin jugar por un considerable retraso.

PUBLICIDAD

Alrededor de tres horas se retrasó en la salida de la delegación del Atlético Tucumán desde Guayaquil rumbo a Quito, hecho por el cual pudieron haber sido eliminados por inasistencia.

Según el reglamento de la Confederación Sudamericano de Fútbol (Conmebol), se permite un retraso de hasta 45 minutos en casos de fuerza mayor, lapso considerado insuficiente para que el conjunto argentino llegara al estadio Olímpico Atahualpa, donde debía jugarse a las 19h15 pero comenzó a las 20h42.

Pese a que El Decano llegó casi una hora después y la intención no era disputar el partido, El Nacional aceptó jugar, bajo protesta y esperan 30 minutos extras a lo establecido en el reglamento.

Incluso, antes de que se produjera la atropellada llegada al estadio de la delegación del equipo visitante, el entrenador de El Nacional, el uruguayo Eduado Favaro, declaró a Fox Sports que «las reglas están para cumplirse».

Indumentaria prestada

Otra de las irregularidades fue que el Atlético Tucumán jugó con la indumentaria de la selección Argentina que le habilitaron los jugadores de la selección nacional sub 20, debido a que como el plantel partió en otro vuelo con menor capacidad, parte de la utilería no llegó al estadio.

Sin embargo, la voluntad de El Nacional en un principio no fue la disputar el encuentro. Eduardo Favaro, entrenador del equipo, dijo que no aceptarían esperar «más allá de los cinco o diez minutos» posteriores a los 45 que marca el reglamento.

Según reseña Infobae, Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, expresó lo mismo que el DT: «No es culpa de El Nacional lo que está sucediendo. La Conmebol recomienda que por lo menos se deba estar 24 horas antes en la ciudad. Además, el reglamento dice que se puede esperar 45 minutos y la posición de El Nacional es que se respete eso».

 

Tags

Lo Último