Deportes

Sur Oscura en rueda de prensa reveló “la verdad de los enfrentamientos”

La barra Sur Oscura a través de un video publicado en Youtube rindió declaraciones sobre los sucesos del pasado domingo en el estadio Monumental en Guayaquil.

La barra Sur Oscura publicó ayer, 6 de febrero del 2017, en una cuenta de Youtube un video donde se ve a varios dirigentes de la agrupación dar explicaciones en relación a los incidentes suscitados la tarde del domingo, 5 de febrero del 2017, en el estadio Monumental de Guayaquil.

En la grabación se indica que es una resolución tomada por todos los representantes de la agrupación Sur Oscura.

Stalin Noguera, fue el dirigente encargado de leer el comunicado en el que se indica que los problemas en la general sur del estadio guayaquileño se presentan hace aproximadamente un año y medio. Además en las calles y sectores aledaños al recinto deportivo.

Recomendados

«Por precautelar la vida, de este deporte que debe primar la unión y la hermandad, entre todos las personas que conformamos o somos parte de Barcelona Sporting Club nos hemos visto en la necesidad, de que para sanear la barra, separar a los malos representantes que no hacen más que desprestigiar y desestabilizar este movimiento», sentencia uno de los dirigentes.

«Hace más de un año y medio se han venido suscitando problemas entre dos agrupaciones dentro de lo que conforma o conformaba la barra Sur Oscura, dichos elementos de estas agrupaciones han sido expulsados, los cuales son los que ocasionan los problemas dentro y fuera de nuestras gradas», precisa, además, el representante.

Según el dirigente, las columnas dentro de la Sur Oscura que son protagonistas de los desmanes son los denominados: Revolución e Infierno Oscuro, y que actualmente están expulsados.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ENXR-GnogqI]

El mismo dirigente en otra grabación además desmiente que la rivalidad se dé por problemas de dinero o por luchas de poder dentro de la barra.

El representante además indica que el presidente del Barcelona, José Francisco Cevallos, conocía de la decisión tomada por la agrupación pues se habría comunicado en varias reuniones de trabajo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OjQH1AGdinU&w=560&h=315]

Tags

Lo Último


Te recomendamos