El Nacional, de Ecuador, y el Atlético Tucumán, de Argentina, saldrán esta noche en Quito, a jugarse la última opción para continuar en la disputa de la Copa Libertadores, tras el empate por 2-2 en el partido de ida.
PUBLICIDAD
El Nacional dio la sorpresa en la jornada pasada al empatar de visitante con una plantilla en pleno proceso de renovación, tras la salida de sus cuatro principales figuras en ofensiva: Christian Lara, Michael Estrada, Yanner Corozo y Felipe Mejía.
Por su parte, el Atlético Tucumán, que se mostró con mucha más ambición y proyección para quedarse con la victoria, debió conformarse con el empate, por lo que alentará la esperanza de lograr la clasificación mañana en Quito.
El Nacional echará de menos debido a una lesión a una de sus figuras en el partido anterior, el portero Joan Padilla, y los que se perfilan para reemplazarlo, tienen poca experiencia en la primera división local.
En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, el técnico de El Nacional, el uruguayo Eduardo Favaro, dio descanso a la mayoría de los jugadores que actuaron en Argentina, pensando más en el partido de mañana.
Frente a Fuerza Amarilla, por la segunda jornada de la primera etapa local, El Nacional presentó una mezcla de suplentes y juveniles y perdió por 3-0.
Por su parte, Atlético Tucumán se concentraba desde anoche en la ciudad portuaria de Guayaquil hasta horas antes del encuentro en la capital ecuatoriana para evitarse los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.
PUBLICIDAD
En el partido de ida los autores de los goles del «Decano», como también le dicen a Atlético Tucumán, fueron de Fernando Zampedri, a los 2 minutos, David Barbona, a los 77, para El Nacional, Félix Borja, al minuto 39, y Bryan De Jesús, a los 83.
Fuente: EFE