La FEF propuso retomar una ley antiviolencia

Carlos Villacis habló de una ley para erradicar la violencia en el fútbol ecuatoriano y que trabajarán en conjunto con el Ministerio del Deporte y la Asamblea Nacional

Por Manuel Lira

Hoy 07 de febrero de 2017 se reunió el alto mando de la Federación Nacional de Fútbol con autoridades nacionales para encarar el tema de la violencia en el fútbol tras los sucesos que ocurrieron el pasado fin de semana en el estadio Monumental que dejó más de 40 heridos por hechos de violencia en las gradas del estadio.

El presidente de la FEF, Carlos Villacís, habló tras la reunión con las autoridades nacionales y expresó las medidas que tomaron en ese conclave.

“Esto terminó hoy, hemos conformado un equipo, un compromiso ante la ciudadanía, ante el país para finalizar con la violencia” dijo Villacis quien propuso retomar la discusión sobre una ley antiviolencia

“También vamos a conseguir en la Asamblea Nacional que esto mejore, esto es un asunto social.Hemos hecho un compromiso ante la ciudadania y ante el país. Compromiso con los hinchas que van en familia y que tienen miedo de ir al estadio y no vamos a permitir que se ahuyente al aficionado del estadio”, agregó Villacis.

“Esta ley antiviolencia, sale porque sale”, puntualizó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La ley antiviolencia en el año 2011 entró en el debate en la Asamblea Nacional, pero no logró su avance y desde ese año se mantiene archivada como proyecto de ley.

Villacis prometió desempolvarla y con ayuda de las autoridades buscar que se apruebe esta ley para ponerle fin a la violencia dentro del fútbol.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo