Atlético Tucumán se quedó varado en Guayaquil

El equipo argentino está tratando de viajar a Quito, hay una posibilidad que no se realice el partido de la Copa Libertadores

Por Metro Ecuador

El Atlético Tucumán de Argentina tiene previsto jugar la noche de este martes 7 de febrero ante El Nacional la revancha de la Copa Libertadores. Sin embargo, desde Guayaquil se informó que el equipo no logró salir desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Hasta las 17:44, el avión que tenía previsto trasladar a los futbolistas no despegaba.Los jugadores del equipo argentino estuvieron esperando durante dos horas la salida del avión. La falta de una autorización del vuelo sería la causa para que no haya salido con destino a Quito.

Los reportes del problema se dieron a través de las redes sociales de periodistas y medios argentinos. Desde la cuenta oficial del club no se ha emitido ningún comunicado y su último tuit desde al aeropuerto de Guayaquil fue a las 15:00.

El partido está programado para las 19:15. Sin embargo, el tiempo no le alcanzará para estar con anticipación. Las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aún no han emitido ningún pronunciamiento.

Según el artículo 29 del reglamento del organismo, los equipos visitantes deben estar en la sede del partido con 24 horas de anticipación y 90 minutos antes en el estadio donde deben jugar. La Conmebol podría determinar sanciones por no presentación y dar la clasificación a los militares con un marcador de 3-0 (4-1 en el global).

Fox Sports aseguró que el plantel trata de resolver el inconveniente y evalúa que solo viajen los jugadores titulares en un vuelo chárter. El vuelo entre Guayaquil y Quito tarda aproximadamente 45 minutos.

Fuente: Bendito Fútbol

Loading...
Revisa el siguiente artículo