Deportes

¿Qué dicen los expertos de seguridad sobre la violencia en el fútbol?

Ken Scott, experto británico, dio charlas en Quito y Guayaquil el año pasado

ANDES ANDES

El experto británico en seguridad en estadios Ken Scott presentó en el país en el mes de diciembre del año pasado lo que se ha hecho en Inglaterra para erradicar este mal en el mundo del fútbol, tomando en cuenta de que el mencionado país sufrió los embates de hinchas violentos conocidos como hooligans.

PUBLICIDAD

“Lo más importante es establecer los aforos específicos de los escenarios para que sean seguros para las personas. Además la capacidad no solo debe incluir a los hinchas sino todo tipo de entradas especiales como para periodistas, invitados especiales, auspiciantes, etc.”, mencionó el especialista.

Scott agregó que “lo que hemos hecho en Europa y en el Reino Unido es averiguar bien cuál es el patrón de llegada al estadio de los aficionados y una vez que entendemos eso podemos tomar las medidas necesarias para actuar en casos como los del anterior Clásico del Astillero”.

El experto británico además recomendó la inversión por parte de los dueños de los estadios y de las entidades inmiscuidas en el tema, en la inclusión de tecnología como “cámaras de circuito cerrado, sistemas de megáfonos, y todas las herramientas de comunicación que se necesitan para que un partido se desarrolle con seguridad”.

Asimismo recomendó que las leyes sean más rigurosas. “Sé que en Ecuador existe legislación que manda a las personas sancionadas a realizar el servicio comunitario y eso está bien siempre y cuando las personas que crearon el incidente sean identificadas y llevadas a la justicia. En Inglaterra hemos prohibido que malos hinchas asistan a los estadios entre tres y cinco años”.

Fuente: ANDES

Tags

Lo Último