Cronología de los casos violencia más sonados en el fútbol ecuatoriano

La violencia en el fútbol ecuatoriano no es un caso aislado desde 2007 datan incidentes en estadios con muertos y heridos

Por Metro Ecuador

La violencia en el fútbol nacional es un problema que no se ha podido erradicar con el paso de los años.

Los actos vandálicos en los estadios de fútbol del Ecuador son problemas que los clubes y la Federación Ecuatoriana de Fútbol han buscado de eliminar del todo y siempre suelen volver a la palestra.

Ayer en el estadio Monumental el juego entre el Barcelona Sporting Club y el Macará tuvo que ser suspendido antes de los 15 del partido por hechos de violencia en las gradas, que dejó al menos 40 heridos según reportes de prensa.

A continuación presentamos una cronología de los hechos de violencia más sonados en el fútbol ecuatoriano en los últimos años.   

16 de septiembre del 2007

Un niño de falleció por el impacto de una bengala en el estadio Monumental en un duelo entre Emelec y Barcelona. La bengala fue lanzada desde el sector de la barra Sur Oscura. El nombre del infante era Carlos Cedeño  y murió antes del inicio del encuentro.

20 de junio del 2009

Un hincha de El Nacional fue asesinado por hinchas de la barra Muerte Blanca de Liga de Quito tras un partido entre ambos equipos en el estadio Casa Blanca. El nombre del hincha fallecido era David Erazo.

13 de junio del 2011

Un hincha del Barcelona falleció en un centro de salud de Guayaquil tras ser golpeado por hinchas de Liga de Quito tras el choque entre ambos equipos en el estadio Monumental. Su nombre era Marco Rodríguez.

4 de marzo del 2012

Un hincha de Liga de Quito falleció tras ser agredido por compañeros de la barra Muerte Blanca en el estadio Casa Blanca. Su nombre era Christian Calvache y murió tras su cabeza impactar con las gradas de la general sur.

19 de Mayo del 2012

Una trifulca en las afueras del estadio Monumental tras una victoria del Macará al Barcelona generó varios heridos entre ellos un policía que sufrió lesiones en la cabeza y el rostro. 42 seguidores fueron detenidos por la pelea.

4 de noviembre del 2012

Un hincha de Barcelona falleció por el impacto de una bala mientras caminaba hacia el estadio Monumental para ver el clásico del astillero. Según las versiones del hecho, hinchas de Emelec le dispararon desde una camioneta. Su nombre era Michael Murillo. 

24 de agosto del 2013

Un policía salió herido del estadio Atahualpa de Quito tras ser empujado por hinchas de Liga de Quinto en el choque ante Deportivo Quito. Los hinchas de la Muerte Blanca se enfrentaban con los hinchas del Deportivo Quito. El nombre del policía es Segundo Lema.

27 de noviembre de 2016

Un hincha del Barcelona falleció en las afueras del estadio Monumental cuando trataba de ingresar para ver el clásico del Astillero. Versiones preliminares indicaron que el aficionado habría muerto aplastado por la multitud cuando intentaba entrar al estadio. Su nombre era Mauro Delgado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo