Deportes

Barcelona solo permitirá el ingreso de familias a la general sur del Monumental

La decisión tiene relación a los hechos violentos suscitados la tarde de ayer, en el escenario deportivo de propiedad de Barcelona.

El Club Deportivo Barcelona Sporting Club presentó esta tarde, 6 de febrero del 2017, una rueda de prensa donde detalló las alternativas de sanción que tomará tras los incidentes suscitados ayer en el estadio Monumental Banco del Pichincha en Guayaquil y que dejaron más de 40 personas heridas.

El Club tomó la decisión de «rechazar y repudiar los actos delictivos y la conducta violenta ejecutada por presuntos delincuentes que se ubicaron en la platea baja de la General Sur del Estadio Monumental Banco Pichincha el día ayer, que se puso en peligro la vida y la integridad física de los asistentes a una fiesta deportiva».

Además se precisó que se prohibirá e impedirá en forma indefinida el ingreso de los integrantes de la Barra Sur Oscura a cualquier localidad del escenario deportivo. Así como se prohíbe el ingreso de cualquier clase de instrumento que usualmente utilizan las barras organizadas.

Recomendados

Únicamente se permitirá el ingreso a la localidad a familias enteras, entendiéndose como tal (padre, madre e hijos menores de edad), así como personas de la tercera de edad.

Además, la dirigencia del equipo exhortó al Ministerio del Interior y la Policía Nacional a realizar y ejecutar planes que permitan erradicar la violencia en los estadios. Así como implantar mecanismos de seguridad que garantice la integridad física de los asistentes al estadio, tales levantar la información y registro como censo y carnetización de los integrantes de las barras organizadas para así tener un registro y mayor control.

Decidieron también solicitar a la Fiscalía General del Estado se realice una investigación ágil y exhaustiva de la denuncia presentada por el Club por los hechos puestos a conocimiento de dicha autoridad, e inicie las acciones de oficio que considere pertinentes.

Se indica también que solicita a la Comisión de Disciplina del Barcelona Sporting Club para que inicie un procedimiento disciplinario en contra de los socios que ingresaron a la platea baja de la General Sur del Estadio Monumental Banco Pichincha y que participaron en los hechos bochornosos que han mancillado el honor de la institucionalidad del Club.

Y por último, exhorta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol a la necesidad de «proponer a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley que establezca sanciones reales y efectivas para erradicar la violencia en los estadios y de quienes financian tales actividades».

Tags

Lo Último


Te recomendamos