Deportes

Barcelona cerrará las puertas a la barra Sur Oscura

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos indicó que analizarán los desmanes de hoy, 5 de febrero del 2017, en el estadio Monumental.

Incidentes entre hinchas de Barcelona, que conforman la conocida barra Sur Oscura, provocaron la suspensión hoy, 5 de diciembre del 2017, del partido ante Macará, que se disputó en el estadio Monumental de Guayaquil.

PUBLICIDAD

Los desmanes provocaron más de 40 de heridos, tres de ellos de gravedad. Además de la decisión del Presidente del Club, José Francisco Cevallos de no permitir el ingreso de integrantes de la barra ‘Sur Oscura’.

Los disturbios iniciaron cerca del primer cuarto de hora del compromiso y ante la imposibilidad de calmar la gresca en la mencionada localidad y después de esperar cerca de 15 minutos, el árbitro Roddy Zambrano decidió suspender el compromiso hasta mañana al mediodía.

Además, Cevallos mencionó que “Es duro ver mujeres y niños heridos, que vienen a ver un partido de fútbol y se encuentran con esto» y apuntó a que los desmanes se produjeron por “problemas entre facciones, columnas de la Sur Oscura por cuestiones de poder».

“Estos tipos no pueden volver al Monumental. En Barcelona no tenemos cara para ir a apelar la sanción que pondrá la FEF”, comentó Cevallos a radio Caravana.

“Se clausurará la general sur. Hay fricciones por el poder en ciertas columnas de la barra Sur Oscura. Aquí no los necesitamos”, indicó el Presidente.

“No les damos entradas, camisetas, cobros de parqueos, bares, ni nada con que se beneficien económicamente (los miembros de la barra Sur Oscura)”, concluyó el dirigente.

Además se informó de una rueda de prensa a desarrollarse mañana, 6 de febrero del 2017, por parte de la dirigencia del elenco guayaquileño. Se pidió a los hinchas guardar sus boletos, por posibles investigaciones.

 

Tags

Lo Último