Deportes

Gustavo Quinteros: “los jugadores deben estar al 100% antes de cada partido”

Gustavo Quinteros manifestó su preocupación ya que se viene el partido amistoso de la Tricolor ante Honduras y solo habrá dos días para trabajar con los jugadores.

Gustavo Quinteros/ANDES
Gustavo Quinteros/ANDES Gustavo Quinteros/ANDES

El entrenador de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Quinteros, habló sobre la ‘tricolor’, el campeonato nacional, y Emelec.

PUBLICIDAD

Durante una entrevista con Estadio, Quinteros manifestó la necesidad de que los jugadores se mantengan en actividad, «que estén al 100% antes de cada partido, tomando en cuenta que se acercan partidos de Eliminatorias a Rusia 2018.

«Antes sucedía que nuestros jugadores tenían un bajón por lesión o falta de continuidad, eso bajaba su rendimiento individual, el del equipo y el partido», dijo Quinteros.

El estratega manifestó su preocupación ya que se viene el partido amistoso de la Tricolor ante Honduras y solo habrá dos días para trabajar con los jugadores.

El partido ante los hondureños será el 22 de febrero y servirá para que la Tricolor se prepare para sus dos próximos partidos por las Eliminatorias Mundialistas hacia Rusia.

El primero es ante Paraguay en Asunción el 23 de marzo de este año, y el 28 de marzo la Tricolor recibe a Colombia en el estadio Atahualpa de Quito. De la Minitri también habló Quintero.

«Ojalá Ecuador cumpla el objetivo de clasificar y poder estar en el Mundial de Corea del Sur».

El DT, por otro lado, lamentó que haya personas que se encarguen de alterar la edad de algunos jugadores por lo que sentenció que «deberían ir presos. No pueden estar perjudicando a una familia, a un jugador o a una institución y a todos los que estamos trabajando en el fútbol.

Quien sea debería ser castigado» Por último, Quinteros dijo que espera que no se sigan postergando partidos del Torneo Nacional porque eso podría perjudicar a la selección.

«En un futuro se debe lograr que no se posterguen los partidos, cuando se planifique un campeonato porque las prácticas de la selección pierden espacio».

El técnico no quiso dejar de la lado las felicitaciones a Barcelona y Emelec que “hicieron un gran trabajo el año pasado”. A parte de eso, mostró una gran confianza en que la nueva incorporación del Bombillo, Marlon De Jesús servirá mucho al ataque del conjunto azul.

Tags

Lo Último