«Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida», dijo el exjugador en una entrevista ofrecida la pasada noche a un programa de «Canale 5», de la cadena italiana Mediaset.
PUBLICIDAD
Maradona aseguró además que lleva 13 años sin consumir drogas y confesó que se considera «afortunado» porque de seguir haciéndolo de forma habitual ya habría muerto.
El argentino destacó de forma reiterada los efectos negativos de la droga sobre el hombre.
«La droga es el problema más grande, la droga mata. Me considero afortunado por poder hablar de esto. Si hubiera seguido de esa forma, ahora a esta edad ya habría muerto», subrayó.
En cuanto a su carrera futbolística en el Nápoles, con el que ganó dos «scudettos» (títulos de Liga), una Copa Italia, una Supercopa nacional y una Copa UEFA, Maradona recordó que sigue llevando al club sureño en su corazón.
«El Nápoles sigue en mi corazón, me dio la posibilidad de jugar a altos niveles. Venía de un gran Barcelona, pero el Nápoles me permitió competir con los grandes clubes del norte de Italia. Hice cosas que otros no podían hacer», explicó.
Preguntado sobre su compatriota Mauro Icardi, el «Pibe de Oro» fue tajante y le definió como un «traidor».
PUBLICIDAD
Maradona nunca perdonó a Icardi el hecho de haberse casado con la exmujer de su anterior compañero en el Sampdoria Maxi López.
«Icardi es un traidor. No puedes ir a cenar a casa de un amigo y casarte con su mujer. Será un grandísimo jugador pero lo que ha hecho a Maxi López es feo», sentenció.
En la entrevista, Maradona habló también del papa Francisco, y consideró que el pontífice argentino está haciendo «grandes cosas en el Vaticano» y le deseó que pueda seguir «muchos años en lo más alto».
Fuente: EFE