Deportes

Torneo Nacional 2017: Doce equipos en la lucha por sus sueños

Entérese de las novedades e incorporaciones extranjeras de cada uno de los doce equipos ecuatorianos que forman parte de la serie A. El torneo inicia este domingo 29 de enero.

Barcelona en la presentación de su nueva camiseta.
Barcelona en la presentación de su nueva camiseta. Barcelona en la presentación de su nueva camiseta.

El Nacional

PUBLICIDAD

El Club Deportivo El Nacional debe afrontar dos torneos este año. Por un lado, la Copa Libertadores y por otro el campeonato doméstico. Sus dos primeros partidos ante Independiente y Fuerza Amarilla han sido diferidos por este reto internacional. Los ‘puros criollos’ mostraron sus figuras en un partido ante U. Católica en el estadio del Aucas, donde este año el ‘Nacho’ hará las veces de local. Larrea, Samaniego, Gudiño, Peralta, Arias, Cuero, Borja y Chalá son nombres en los que recae la fe de la hinchada.

Liga de Quito

Liga de Quito ha contratado a cuatro figuras extranjeras para afrontar la temporada 2017 en la que debe asumir el torneo nacional y la Copa Sudamericana. Rubén el ‘Pollo’ Olivera y Felipe Rodríguez, uruguayos-italianos; además de Horacio Salaberry de Uruguay y Hernán el ‘Pirata’ Barcos (f) de Argentina intentarán devolver los títulos al hincha albo después de siete años de sequía. Los aficionados disfrutaron de la presentación de la camiseta del equipo.

Clan Juvenil

Luis Checa, Santiago Mallitasig y Omar Andrade son los jugadores de experiencia que llegan al recién ascendido Clan Juvenil. El equipo cumplirá en 2017 sus 44 años y llegó a la serie A tras derrotar 2-0 a Liga de Loja. Su localía será en el estadio de Sangolquí.

Independiente

Independiente del Valle es el actual vicecampeón de la Copa Libertadores. En la actualidad lucha por un cupo a la fase de grupos de la misma para intentar esta vez llegar al título. Para lograr este objetivo y afrontar el torneo nacional, Cristian Núñez y Mario Rizotto (foto), ambos uruguayos, y Juan Segovia, de Argentina son los refuerzos para el club de Sangolquí.

Universidad Católica

Matías Adrián, Ismael Domínguez y Facundo Martínez son los refuerzos de la Universidad Católica para este año. El ‘trencito azul’ inicia la temporada frente al subcampeón ecuatoriano, Emelec. Los dirigidos por el estratega Jorge Célico han realizado varios partidos de comprobación, de los cuales el DT ha sacado resultados positivos que dejan ver un futuro prometedor. Algo que ha dolido a los integrantes de la ‘Chatolei’ este inicio de temporada es la lesión de Horacio Orzán que tiene seis meses de recuperación.

Emelec

Emelec quedó subcampeón ecuatoriano en 2016 poniendo en ‘jaque’ a Barcelona hasta el final. Este año quiere volver al sendero de las glorias sin olvidar que en 2015 logró un tricampeonato. Además debe afrontar la Copa Libertadores. Para esta tarea, el ‘Bombillo’ ya puede contar con el charrúa Sebastián Piriz, Cristhian Ramos de Perú (foto), y Bruno Vides de Argentina.

River Ecuador

Daniel Néculman de Argentina y el arquero Damián Frascarelli de Uruguay son las incorporaciones extranjeras de River Ecuador que hace pocos días presentó su equipo ante el club brasileño Chapecoense. El equipo ‘rojo’ del Guayas se alista para una gran año.

Barcelona

Barcelona, el ‘ídolo del astillero’ es el actual monarca del torneo nacional y este año va por más historia. Los objetivos primordiales son ganar la Copa Libertadores, que le fue esquiva en dos ocasiones tras jugar la gran final; y ser bicampeón en el Ecuador. Para esto, los extranjeros Jonathan Álvez de Uruguay y Gabriel Marques de Brasil ya cuentan con su carné para jugar desde este domingo. Otra gran figura es Damián Díaz que ya es ecuatoriano.

Fuerza Amarilla

Federico Alonso y Danilo Cocaro de Uruguay; Néstor Martinena y Mauricio Yedro de Argentina; son los refuerzos extranjeros de Fuerza Amarilla para esta temporada. El equipo de El Oro mostró buen fútbol en la serie de privilegio el año pasado logrando victorias muy celebradas ante equipos importantes como Liga de Quito. Algunos expertos mencionan que los machaleños necesitan más experiencia y dominio de balón en defensa y medio campo. Fuerza Amarilla también se alista para afrontar la Copa Sudamericana.

Delfín de Manta

El Delfín de Manta se salvó por pocos puntos de caer en la serie B a finales del año pasado y sus dirigentes se enfocan en que la temporada 2017 será mucho mejor y dejará en diciembre la clasificación a torneos internacionales. Los refuerzos extranjeros Matías Duffard (foto) y Cristian Malán de Uruguay; Jhon Chancellor de Venezuela, y Francisco Silva de Paraguay, apoyarán para que el equipo costeño tenga

Macará

Macará llega a la serie A con expectativas de devolver la emoción a la fanaticada ambateña que respaldará a los ‘celestes’ en el Bellavista. Óscar Ayala, de Paraguay, Diego Benítez, de Uruguay, y Osvaldo Cabral junto a Juan Tévez de Argentina son sus refuerzos.

Deportivo Cuenca

Juan Dinenno (foto), Michel Hoyos, Richard Shunke y Brian Cucco fueron habilitados para jugar en su nuevo club el Deportivo Cuenca frente a Barcelona en la primera fecha del torneo nacional de fútbol. El equipo ‘morlaco’ tuvo un año regular con altos y bajos en 2016, pero su fútbol le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana para la que ya se prepara.

Tags

Lo Último